Fútbol

El mensaje del presidente a la afición del Xerez CD

Juan Luis Gil, junto a la alcaldesa firmando en el libro de honor del Ayuntamiento.

Juan Luis Gil, junto a la alcaldesa firmando en el libro de honor del Ayuntamiento. / Manuel Aranda

El Xerez CD ya es equipo de Segunda RFEF. El Deportivo logró en Espiel el ascenso matemático en la última jornada del campeonato regular, aunque ya desde una semana antes era virtual por la abismal diferencia de goles (+17) con la que contaba con respecto al Ciudad de Lucena. El punto sumado en tierras cordobesas hacía campeón al Deportivo con un punto sobre los lucentinos y tres al Xerez DFC, tercero tras superar al Pozoblanco en Chapín.

Tras celebrar el ascenso y recibir la copa de campeón en el césped del Municipal de Espiel, la plantilla puso rumbo a Jerez, donde esperaban miles de aficionados, primero en la plaza Esteve, luego en el Arenal y para terminar en la calle Consistorio con la recepción de la alcaldesa en el Ayuntamiento y la salida al balcón para celebrar el título de liga.

Juan Luis Gil Zarzana, presidente del Deportivo, fue uno de los que más disfrutó por las calles de la ciudad. Nada más bajar del autobús de la expedición, con la copa de campeón en una mano y un puro en la otra, alentó a los aficionados con los habituales cánticos de los Hools. Luego, fue el maestro de ceremonias en el balcón del Ayuntamiento.

Horas después de todos los festejos, el presidente azulino ha querido enviar un mensaje a la afición: "Toca de nuevo poner los pies en el suelo. No voy a negar que el de ayer fue uno de los días más felices de mi vida, pero esto solo ha sido una batalla ganada de las muchas que nos quedan por librar".

"Ayer, el xerecismo se echó a la calle, ayer el xerecismo volvió a dar un golpe encima de mesa, demostrando una vez más que tenemos hambre de fútbol y de volver a ver al Xerez cuanto antes de donde nunca debió salir. Familia xerecista, recordaros qué también vendrán momentos difíciles y ahí tendremos que demostrar de qué clase de pasta estamos hechos".

Para terminar, comenta que "vamos a morir por este proyecto llamado Xerez CD y que la temporada que viene iremos a por todas, esto nunca sería posible sin ustedes. El Xerez CD será lo que los xerecistas quieras. A por más días de gloria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios