Fútbol | Tercera División

El rival del Xerez CD, otro que quiere salir del pozo

  • El Pozoblanco, que hoy ha dado la baja a Adriano, ha mejorado con la llegada de Javi Moreno al banquillo

Formación del CD Pozoblanco en un partido de esta temporada.

Formación del CD Pozoblanco en un partido de esta temporada. / E.S.

El CD Pozoblanco, rival del Xerez CD el domingo en La Granja (17:00 horas) está empezando a cogerle el pulso a la Tercera División tras el relevo en el banquillo, al que llegó el exinternacional Javi Moreno en sustitución de Javier de la Torre, destituido después de caer 1-4 con el Rota en la 6ª jornada, fecha que el equipo cordobés cerró con tan solo un punto en la clasificación. 

Javi Moreno, exjugador de la cantera del Barça, Deportivo Alavés, AC Milan, Atlético de Madrid y Córdoba, entre otros, ha logrado reactivar al Pozoblanco, que desde su llegada ha dejado de recibir goles con tanta facilidad. Antes del desembarco del valenciano, el conjunto blanco había encajado 18 goles en seis jornadas, y solo en la primera fecha, con un empate sin goles ante el Sevilla C, consiguió dejar su portería imbatida.

Desde el desembarco del exatlético al banquillo, los pozoalbenses han encajado seis goles en otros tantos partidos, que se traducen en derrotas ante el Arcos, Puente Genil y Utrera. Los cordobeses ya no son el equipo más goleado del grupo, condición que ostenta el Córdoba B con 26 tantos encajados en 13 jornadas, pero siguen al filial blanquiverde con 24 goles en contra, al igual que una Lebrijana que continúa desinflándose.

Incluyendo el 0-3 del Écija, el Pozoblanco sale a gol por partido. Su delantero centro Zara ha marcado tres goles, claves en las dos victorias conseguidas en el terreno de juego, ambas en el Municipal. Como visitante, su balance es de dos empates y y tres derrotas además del 0-3 de Écija.

Pero desde la llegada de Javi Moreno al banquillo la mejoría ha sido notable: sin contar al Écija, en seis partidos dos victorias (Gerena y San Roque), un empate en el San Rafael de Los Barrios y tres derrotas, contra el Arcos en el estreno del técnico, en el derbi con el Puente Genil por la mínima y el pasado sábado con el Utrera después de adelantarse en el marcador y quedarse con nueve por la expulsión de Santacruz y la lesión de David Reyes ya con los tres cambios realizados.

El relevo en el banquillo no ha supuesto una revolución en la plantilla y tras la llegada de Javi Moreno, el plantel cordobés solo ha tenido una incorporación:el club dio la baja a finales de octubre a Migue Márquez, inédito por lesión, y fichó a Alain, que había pedido -y obtenido- la carta de libertad en el Arcos alegando haber encontrado trabajo en Sevilla. Eso sí, se esperan novedades porque hoy mismo el club ha anunciado el acuerdo para la rescisión del mediapunta Adriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios