Fútbol | Segunda RFEF

El Córdoba, demoledor en el Nuevo Arcángel

Los jugadores del Córdoba celebran uno de sus cuatro goles al Vélez.

Los jugadores del Córdoba celebran uno de sus cuatro goles al Vélez. / Miguel Ángel Salas

El Xerez DFC afronta el domingo en el Nuevo Arcángel uno de los partidos más atractivos de la temporada. Se mide al Córdoba, todo líder intratable, y que además en casa presenta unos números demoledores. Ha ganado los nueve partidos que ha disputado, ha anotado 31 goles, sólo ha encajado seis y ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones.

El equipo que más complicado se lo ha puesto curiosamente fue el Don Benito. Entrenado entonces por el excordobesista Juan Carlos Gómez cayó por 3-2. Al filo del cuarto de hora, David Agudo adelantó a los extremeños, empató el encuentro Adrián Fuentes en el minuto 38 y uno después Omar Perdomo le dio la vuelta al choque. Willy Ledesma, de penalti, estableció el 3-1 antes del descanso y al inicio del segundo acto David Agudo dejó el marcador en 3-2. En Córdoba han perdido también Cádiz B, San Fernando, Antequera, Montijo, Cacereño, Mérida, Panadería Pulido y Vélez.

Fuera de casa, el líder también presenta unos notables registros, ya que sólo ha perdido un encuentro, ante el Villanovense de Juanma Pavón y Lolo Garrido, y ha empatado cuatro.

Semana atípica

Los de Germán Crespo llegan al compromiso ante los xerecistas tras su viaje Bahréin en un momento complicado, ya que cuentan con importantes bajas, el Covid-19 les ha jugado una mala pasada y acumulan el cansancio de dos partidos que incluso tuvieron que afrontar con futbolistas de otros equipos.

Los azulinos, aunque no compiten desde que se impusieron al Antequera en Chapín en diciembre, pueden aprovechar la situación para convertirse en el primer equipo capaz de sacar tajada del Nuevo Arcángel. Crespo está dosificando a su plantilla y ha planificado junto a su cuadro técnico una semana de recuperación y de trabajo táctico encaminado a examinar al rival.

Ledesma, el pichichi

Uno de los pilares del cuadro blanquiverde en la primera parte de la competición es Willy Ledesma, que se ha convertido en el máximo realizador del Grupo IV de Segunda RFEF con once goles, ha analizado el stage del equipo en el país del Golfo Pérsico de forma positiva, la considera "una experiencia increíble, hemos disfrutado además de un gran país y hemos estado todos juntos" y apuesta por sacar adelante el encuentro ante los de Pérez Herrera.

Sobre el cuadro azulino, el de Torremejía ha apuntado que "nosotros miramos al rival que nos toca, pero el principal rival somos nosotros. Nadie nos para y si hacemos lo que tenemos que hacer, si nosotros mantenemos nuestra línea, conseguiremos los tres puntos".

100 entradas más

Mientras, tanto en Córdoba como en Jerez crece la expectación de cara a un compromiso muy esperado por todos. De hecho, el Córdoba CF ha enviado una nueva remesa de 100 entradas al Xerez DFC tras agotarse las 200 primeras localidades en apenas dos horas. Son de Preferencia, a diez euros y se venden desde este viernes.

De todos modos, dada la alta demanda, la entidad azulina sigue negociando algunas más y no está descartado que finalmente el club cordobés mande una nueva remesa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios