Córdoba B-Xerez DFC | Crónica

Pena máxima en Córdoba (0-0)

  • El Xerez Deportivo FC tiene las mejores ocasiones pero perdona y lo paga con el empate: Bello desaprovecha un penalti al principio y Tamayo se topa con el larguero al final

Javi Tamayo tuvo la última ocasión del Xerez DFC pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

Javi Tamayo tuvo la última ocasión del Xerez DFC pero su cabezazo se estrelló en el larguero. / Juan Ayala

Pena máxima para el Xerez DFC en su visita a la Ciudad Deportiva del Córdoba para medirse al filial blanquiverde. El conjunto azulino se trae para Jerez un trabajado punto después de igualar 0-0, aunque pudo ser mayor el botín de no haber errado Bello un penalti al poco de iniciarse el encuentro. Los de Andrés García Tébar dejan escapar así la oportunidad de alcanzar a un rival directo en la lucha por el play off de ascenso.

El filial cordobesista arrancó muy serio, consciente de la importancia del choque y la entidad del rival pero el comienzo no fue el soñado por el Córdoba B, ya que a los cinco minutos el árbitro del encuentro decretó penalti por manos de Abraham. Sin embargo, Alberto, meta de los cordobesistas, estuvo más listo que nadie y adivinó el lanzamiento de Bello. Tras ese susto inicial para ambos conjuntos, uno por sufrir una pena máxima en contra y el otro por fallarla, la igualdad fue la nota predominante en el primer tiempo.

Ambos equipos comenzaron a meterle mucha intensidad al choque, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. Hubo que esperar al minuto 24 para que tuviera la primera el equipo entrenado por Juan Marrero. Fue una falta lanzada por Chuma, que pegó en la barrera y el rechace lo cazó Sarmiento, que disparó fuera por poco para lamento de los locales.

El Xerez DFC, por su parte, tuvo otra ocasión antes del descanso tras un pase de la muerte de Marcelo que Adrián Gallardo envió fuera. Buen partido el que se estaba viviendo, muy disputado e intenso en la Ciudad Deportiva, aunque pocas ocasiones de gol. Con eso se podía resumir una primera parte en la que los jugadores se retiraron al vestuario con el marcador inicial.

Tras el descanso, el Xerez Deportivo FC dio un paso adelante en busca de romper el empate que lucía en el electrónico. Sin embargo, la primera ocasión llegó para el filial cordobesista, con otra falta que lanzó Chuma aunque en esta ocasión se marchó fuera. Visto como había arrancado el segundo tiempo, el técnico local, Marrero, metió a Luismi y Marco Rosa, intentando darle refresco al equipo en busca de romper la igualdad.

Con el paso de los minutos, el desgaste comenzó a hacer mella y es por ello que las ocasiones comenzaron a caer. El delantero Chuma la tuvo de cabeza, marchándose alto el testarazo del ariete sevillano. La respuesta jerezana estuvo en las botas de Casares, que disparó fuera. Miguel Ángel, recién incorporado, de falta y Álex García, tras un córner, también tuvieron las suyas para el filial califal.

Se entraba en la recta final con todo en juego y ambos equipos queriendo la victoria. Los visitantes parecieron llegar más frescos al final y apretaron más ante un Córdoba B que buscaba más las contras, haciendo valer la velocidad de sus atacantes. A pesar de ello, no se rompió el empate, teniendo la más clara Tamayo con un cabezazo al larguero que frustró a los visitantes. 

Sin duda, el punto es un botín insuficiente después de haber marrado un penalti al principio y dar un larguero en el epílogo del partido. Prácticamente sin tiempo para lamentarse o saborear el punto conseguido en Córdoba, el Xerez DFC deberá ponerse manos a la obra para prepara la próxima jornada. De hecho, apenas habrá un par de sesiones para preparar la llegada del Ciudad de Lucena la tarde del domingo, donde los azulinos buscarán volver a recuperar el sabor de la victoria para no perder comba con las posiciones de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios