Pérez Herrera | Entrenador del Xerez DFC

"Hay que seguir trabajando, estamos en noviembre"

  • El técnico azulino lamenta no obtener "recompensa en los buenos momentos, tuvimos ocasiones, luego nos faltó continuidad"

Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en un partido en Chapín.

Pérez Herrera da instrucciones a sus jugadores en un partido en Chapín. / Pascual

José Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, se mostró decepcionado con la derrota de su equipo frente al colista Tamaraceite (1-0) y antes de entrar a valorar el encuentro quiso agradecer a "la afición desplazada con la ilusión de que lográsemos positivo el apoyo".

–¿Qué opinión tiene del partido?

–Salimos con la intención de brindarle una victoria después del triunfo ante el DonBenito. En la primera parte salimos con ímpetu y energía y eso nos permitió generar ocasiones para haber abierto la lata, pero no pudo ser. En la segunda, también tuvimos un par de oportunidades muy claras, como la de Darío, que se le ha ido fuera si ya sin portero cuando lo más fácil era que fuese para dentro. Luego, entre que remábamos y veíamos que no lográbamos el premio y que el rival iba apretando porque el partido para ellos era una final para meterse en la lucha por la permanencia, nos costó tener continuidad y más control del partido en los últimos veinte minutos.

–(...)

–Con los cambios intentamos recuperar el centro del campo, pero no salió bien y el partido se convirtió en un ida y vuelta. En una acción a balón parado, con un fallo en las marcas, nos llegó el 1-0 a falta de pocos minutos. Fue un golpe duro para el equipo, que había trabajado para lograr la victoria. No queda otra que trabajar duro y levantarnos rápido porque el jueves tenemos otro envite. Hay que seguir adelante, estamos todavía en noviembre, hay que seguir confiando en el trabajo.

–¿Cómo se sienten después de otra derrota?

–Un poco frustrados porque el equipo no obtuvo recompensa en sus buenos momentos, nos quedamos sin el premio del gol y sabíamos que si abríamos la lata, para ellos hubiese sido un palo anímico. La pelota no quiso entrar pese a las oportunidades.

–¿Acusó el equipo en exceso el fallo de Darío Guti?

–Todo se va acumulando por las experiencias que hemos vivido en otros encuentros, que jugadas aisladas lo cambiaron todo. En esa acción no tuvimos fortuna cuando lo merecíamos. Él está muy fastidiado, estamos en esa dinámica de que no entra nada. Esa jugada puede que nos afectara, pero hay que aprender y levantarse. Ya lo hemos hecho en otras ocasiones, como nos sucedió hace varias jornadas ante el Cádiz B. El equipo ha demostrado que cuando hacemos las cosas bien puede lograr buenos resultados y toca seguir insistiendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios