Fútbol | Segunda RFEF

Recreativo y Xerez DFC, los dos clubes del Grupo IV con más respaldo

  • El Decano ha superado la barrera de los seis mil socios y la campaña pasada alcanzó los nueve mil

  • La entidad azulina suma 2.100 y se marca ahora el reto de los tres mil

  • Los filiales Betis B, Sevilla Atlético, Cartagena B, Recreativo Granada y Cádiz B no computan

Tanto los aficionados como las peñas se están volcando con la campaña de socios.

Tanto los aficionados como las peñas se están volcando con la campaña de socios. / Miguel Ángel González

Recreativo de Huelva y Xerez DFC son los dos clubes del Grupo IV a estas alturas de pretemporada que cuentan con un mayor respaldo social. La diferencia entre estos dos equipos y el resto es abismal. El Decano ha superado la barrera de los seis mil abonados -la campaña pasada llegó a nueve mil- y la entidad azulina cuenta con más de dos mil. Su siguiente reto, los 2.500 en las próximas semanas. En redes sociales, su presencia también denota el importante calado de sus seguidores. El top de julio en Instagram lo marca el Recre con 126 k, por las 65,8 del Hércules y las 63,8 del XDFC. 

Hay que tener en cuenta que en el Grupo IV militan esta temporada cinco filiales y no computan, ya que sus socios entran dentro de los del primer equipo: Betis B, Sevilla Atlético, Cádiz B, Cartagena B y Recreativo Granada.

El Xerez DFC cuenta con 2.099 socios, de los que 985 son Premium, 230 son nuevas altas y 21 han sacado su carnet oro. Los parámetros son similares a los de la pasada campaña y el club no llegó a los cuatro mil. En apenas un mes, el gran objetivo es acercarse lo más posible a esa cifra.

El resto de clubes del Grupo IV no tienen demasiados socios aún. El San Roque de Lepe, por ejemplo, sacó la campaña la pasada semana y el grueso de entidades o tiene ya más de mil socios, como el UCAM Murcia o el Sanluqueño, o está a las puertas del millar.  Tienen asumido que es difícil supera por mucho esos Antequera, Vélez, Mancha Real, Torremolinos, CD Ejido o Yeclano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios