Pepe Masegosa | Entrenador del Xerez Deportivo FC

"Soy incapaz de decir que los jugadores contrarios son mejores que los míos"

  • El técnico del XDFC dice que "me gusta que los demás digan que mi plantilla es la mejor", señala que el equipo está "en la buena línea" y confía en que Javi Tamayo recupere su mejor nivel

Pepe Masegosa, durante la rueda de prensa en Chapín. Pepe Masegosa, durante la rueda de prensa en Chapín.

Pepe Masegosa, durante la rueda de prensa en Chapín.

Pepe Masegosa, técnico del Xerez Deportivo FC, considera que su equipo está "en la buena línea" antes de afrontar este domingo el encuentro frente al Conil, aunque apuntó que todavía queda mucho camino por recorrer. El entrenador sevillano apuntó que el Conil, como tantos otros equipos de la categoría, tiene buenos jugadores, y aseguró que "no me dice nada" que el equipo haya salido derrotado en sus dos únicas visitas al Pérez Ureba. 

El preparador azulino espera ante los de Zafra un partido "como todos los que nos encontramos cuando vamos fuera de casa. En esta categoría hay mucha igualdad entre todos los equipos, todos tienen buenos jugadores, todos trabajan y tienen necesidad de ganar y todos los partidos son disputados. Me espero un partido intenso, donde los dos equipos iremos a por la victoria, como no podía ser de otra manera".

El Xerez Deportivo FC cayó por 1-0 en sus dos únicas visitas al Pérez Ureba, ambos partidos en División de Honor. A Masegosa el dato no le quita el sueño: "No me dice nada, lo mismo que tampoco me lo diría si los hubiéramos ganado. Yo creo que la historia hay que hacerla, no está escrita. Entonces, de lo que tenemos que ser conscientes es de que nosotros tenemos un reto esta temporada por delante: primero asentarnos bien dentro de la categoría, que creo que lo estamos consiguiendo; segundo, ganar los máximos partidos posibles que nos den derecho a estar entre los cuatro primeros; y para eso hay que ganar partidos fuera de casa como se ha hecho en Arcos, en Lucena, en Ceuta... Creo que estamos en una buena línea. Hace poco vi una frase que decía que empezar bien no es poco, pero tampoco es mucho. Estamos un poco en esa línea, no hemos empezado mal pero es insignificante para todo lo que queda".

Todos los rivales a los que se enfrenta el XDFC piropean al equipo de Masegosa, hasta el punto de que le dan como favorito no sólo para estar entre los cuatro primeros sino para el ascenso a Segunda División B. El técnico asegura que "yo soy incapaz de decir que los jugadores contrarios son mejores que los míos. Para mí, mi plantilla siempre es la mejor y que los demás digan que mi plantilla es la mejor me gusta. Pero yo siempre halago a los míos, son los mejores, porque después tengo que entrar en la caseta y decírselo para que salgan con intención, para que salgan con ambición y confianza. Cada uno tiene una idea de expresarse y de lanzar mensajes y para mí mi idea es que mis jugadores siempre son los mejores y, si los demás coinciden en esa opinión, me alegra mucho".

Al técnico también se le pidió una valoración sobre el momento de juego de Javi Tamayo, del que está convencido de que al final dará el rendimiento que todos esperan: "El inicio es muy bueno hasta que se lesiona. Parece que cuando se lesiona se corta un poco la dinámica que traía. Al inicio del año pasado no hizo la pretemporada, se incorporó ya un poco tarde y le costó mucho coger tanto el ritmo de competición como el nivel que estaba acostumbrado a dar y creo que en esa trayectoria ha perdido un poco de confianza o de sentirse un poco más importante. Tamayo tiene que entrenar muy fuerte porque él, para mostrar su fútbol, necesita ser un atleta y, si no lo hace en un nivel de exigencia máximo en los entrenamientos, después en los partidos no va a pasar. Entonces, si él sigue entrenando como hasta ahora, estoy convencido de que vamos a ver la mejor versión de Tamayo. Creo que puede estar mejor de lo que ha hecho este año y de lo que hizo el año pasado, pero se le renovó porque se le ven unas condiciones que creemos que nos vienen muy bien para este equipo. Desde aquí le doy un mensaje a Tamayo: le animo a seguir trabajando y que se esfuerce en cada entrenamiento para recuperar esas sensaciones que tuvo antes de esa lesión y entre todos lo vamos a ayudar porque necesitamos la mejor versión de cada jugador y para eso afrontamos cada caso como único y particular. El Tamayo que deslumbró en la primera temporada aún no ha aparecido desde que se lesionó, pero estamos esperanzados todos y tenemos que recuperarlo y hacer que aparezca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios