Xerez DFC-Los Barrios | Crónica Sufrido triunfo en Chapín (1-0)

  • Javi Casares da la victoria a los azulinos con un golazo un minuto después de fallar Bello un penalti

  • Mika se marcha lesionado en la primera mitad

El Xerez Deportivo FC ha logrado un importantísimo triunfo frente a la UD Los Barrios gracias a un golazo de Javi Casares un minuto después de que Bello fallase un penalti cometido sobre Amin, que tuvo que sustituir a Mika, lesionado, mediada la primera parte.

Los azulinos no completaron un buen partido, aunque fueron superiores a un rival que prolonga su racha de partidos sin ganar: 18. El meta barreño Zamora sostuvo a su equipo en la primera mitad con dos buenas intervenciones y también adivinó el penalti de Bello, pero no pudo hacer nada ante el zurdazo de Casares, que colocó el balón en la escuadra.

Con esta victoria, el Xerez DFC se coloca en la segunda posición empatado a 52 puntos con el Ciudad de Lucena y a uno del Betis Deportivo, que visita este viernes al Ceuta. 

Josu Uribe introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que salió goleado del Ciudad de Lepe. Joaqui y Sergio Narváez se quedaron de inicio en el banquillo entrando en su lugar Toboso y Álex Colorado, que volvía tras cumplir un partido de sanción. Marcelo también ocupó el lateral derecho por Alain, mientras que Javi Casares partió desde la banda derecha por Jacobo. Zafra fue el descarte del técnico asturiano.

El Xerez DFC salió enchufado al partido y creando mucho peligro por la banda de Marcelo y Javi Casares, muy activos durante los primeros minutos de juego ante un rival que esperaba atrás. Sin embargo, este dominio no se tradujo en ocasiones claras y poco a poco los barreños fueron ajustando su defensa cerrando los espacios. Fran Ávila, con un lanzamiento desde la frontal, puso a prueba en el primer disparo a puerta de los de Uribe, atajando Zamora sin excesivos problemas.

Mucho más clara fue la que tuvo Bello al filo de los veinte minutos, tras una buena jugada del extremo derecho, que se apoyó en Goma para hacer la pared y adentrarse en el área, pero su disparo a la derecha de Zamora no tuvo ni potencia ni colocación y el meta sacaba las manos para despejar.

Edet remata de cabeza un saque de esquina. Edet remata de cabeza un saque de esquina.

Edet remata de cabeza un saque de esquina. / Vanesa Lobo

Los Barrios, que hasta ese momento se había dedicado a defender, pudo adelantarse en su primer acercamiento. Triunfo se sacó un derechazo desde fuera del área que superó a Camacho, tocó en el palo izquierdo y posteriormente en el derecho, para volver el balón al campo. Los visitantes, sobre todo su entrenador Loren Morón, pidieron con insistencia que el balón había entrado.

Creció a partir de entonces Los Barrios y se diluyó por momentos el Xerez DFC. Para colmo, los azulinos perdían a su único referente en punta. Mika se echaba la mano a la parte posterior del muslo derecho y tenía que dejar su puesto a Amin antes de la media hora. Los azulinos afrontarán este domingo el partido contra el Utrera sin sus dos delanteros, Antonio Sánchez y Mika, ambos lesionados.

El partido se igualó, aunque los xerecistas siguieron presionando la salida de balón de Los Barrios y tuvieron un par de arreones que estuvieron cerca de convertirse en el 1-0. Casares, desde la frontal y tras recibir un pase de Fran Ávila, buscó la escuadra derecha de Zamora, que respondió con una espectacular manopla. Antes del descanso, Edet remataba un saque de esquina que se marchaba muy cerca del palo izquierdo de Zamora.

En la segunda mitad, Los Barrios quiso dar un paso adelante, lo que posibilitaba más espacios para los azulinos. Amin aprovechó una diagonal para adentrarse en el área, siendo derribado por Vázquez. Tejado Gutiérrez no lo dudo y señaló el punto de penalti. Bello lanzó mal a la derecha de Zamora, que adivinó el sitio y evitaba el 1-0. Sin tiempo para celebraciones en el bando visitante, Casares rompía por fin la igualada un minuto después con un golazo de bandera. El azulino recogió el balón en el pico derecho del área, se adentró y con la zurda puso el balón en la escuadra derecha lejos del alcance de Zamora.

Loren Morón movió el banquillo dando entrada a Diawara y Karim y en el Xerez DFC Jacobo sustituyó a un Bello muy cansado. Cambiaron las tornas y a partir de entonces Los Barrios era el que mandaba en el partido y el Xerez esperaba atrás buscando una contra con la que matar el partido. Los barreños jugaron los diez últimos minutos con uno menos al lesionarse Diawara y haber efectuado los tres cambios. A partir de ahí, los de Uribe y estuvieron cerca del segundo en un jugadón de Edet que no supo culminar Javi Casares.

Los Barrios, pese a la inferioridad numérica, apretó en el tiempo de descuento y tuvo un par de acciones peligrosas en sendas jugadas a balón parado que los xerecistas solventaron no sin apuros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios