Fran Viñuela llega al Xerez DFC para reforzar el carril derecho

Fútbol

El atacante extremeño de 26 años ascendió hace unos días con el Cacereño a Primera RFEF, donde jugó con el Mérida hace tres campañas

Yago Gandoy, otro refuerzo importante para la medular del Xerez DFC

Fran Viñuela, nuevo jugador del Xerez DFC.
Fran Viñuela, nuevo jugador del Xerez DFC.

El Xerez Deportivo FC ha anunciado su sexto fichaje para la temporada 25/26 en la que el club azulino tratará de "sufrir menos" y realizar una campaña "con honores" como calificaba Antonio Fernández Rivadulla hace unas semanas situando el listón del objetivo de los xerecistas en su segunda campaña consecutiva en Segunda RFEF, la cuarta en esta categoría contando con las anteriores de la 21/22 y 22/23.

Se trata del atacante Francisco Javier Viñuela Campos, conocido futbolísticamente por Fran Viñuela, jugador extremeño (Villafranca de los Barros, 12 de julio de 1998) y que procede del Cacereño, con el que hace unos días lograba el ascenso a Primera Federación en la eliminatoria final contra el Estepona.

Fran Viñuela, que se suele desenvolver por la banda derecha, cuenta con bastante experiencia tanto en Segunda B, como Segunda RFEF y también en Primera Federación. Debutó con 19 años en el Cacereño en Tercera RFEF, siendo pieza clave con 7 tantos y jugando más de 2.000 minutos pese a su juventud, disputando la fase de ascenso. Un año más tarde se marchaba al Extremadura, también del Grupo 14 de Tercera, anotando 3 goles y acercándose de nuevo a los 2.000 minutos en un equipo que acabó sexto. Cuatro dianas hizo con el Villanovense, su siguiente equipo en Tercera, con el que lograba el ascenso a Segunda Federación.

En la temporada 20/21 llegaba el debut en el Grupo 5 de Segunda División B con el conjunto de Villanueva, siendo de nuevo importante, marcando cuatro goles y contribuyendo a la cuarta posición que ocupó la escuadra pacense. Una temporada más tarde, ya en Segunda RFEF, superaba los 2.000 minutos, jugando 32 encuentros y anotando cinco dianas. Esas dos buenas temporadas en el Villanovense le sirvieron para dar el salto a Primera RFEF recalando en el Mérida, teniendo una presencia de 26 partidos aunque sólo 7 de titular, en los que anotó un gol.

Hace dos temporadas recalaba en el Cacereño. En la primera campaña fue un baluarte del equipo jugando 1.734 minutos aportando 5 goles en el Grupo 5 de Segunda RFEF y una sexta plaza en la clasificación. Este curso pasado ha tenido menos protagonismo, sólo anotó un tanto y no alcanzó la cifra de los 1.000 minutos, siendo titular en 11 de los 24 partidos que actuó.

stats