Fútbol

El gol, asignatura pendiente del Xerez DFC esta temporada

  • El conjunto de José Pérez Herrera es, con 28 tantos, el menos goleador del Grupo 4

  • Sólo 6 de los 90 equipos en Segunda RFEF anotan menos goles que los xerecistas y todos descienden

  • Los azulinos, el tercer mejor equipo como local tras Córdoba y Cacereño

Once que presentó el Xerez DFC ante el Mensajero en Chapín.

Once que presentó el Xerez DFC ante el Mensajero en Chapín. / Xerezdfc.com

El gol ha sido la asignatura pendiente del Xerez Deportivo FC en la temporada que acaba de terminar en el grupo 4 de la Segunda RFEF. El equipo que dirige José Pérez Herrera ha acabado el curso liguero como el equipo que menos goles ha hecho en las 34 jornadas de Liga (28), saliendo a menos de un gol por partido (0,823) y con un saldo negativo de -12 al haber encajado 40 tantos.

Los azulinos han sabido exprimir y rentabilizar al máximo sus pobres guarismos goleadores, acabando la temporada en la décima plaza del grupo 4. En casa, los aficionados han celebrado 18 tantos de los suyos, mientras que fuera los xerecistas han perforado la meta rival en 10 ocasiones. Además, los azulinos se quedaron sin marcar en 13 jornadas y de ellas sólo tres en Chapín.

De los 90 equipos repartidos en los cinco grupos de Segunda RFEF, sólo seis han marcado menos tantos que los xerecistas y todos han acabado en puestos de descenso: Ceares (23 goles) y Salamanca UDS (26) en el Grupo 1; Náxara (27) y Cayón (26) en el Grupo 2; Pulpileño (23) y Toledo (27) en el Grupo 5; mientras que el Ejea, con el mismo número de tantos (28) también ha descendido en el grupo 3.

La permanencia, fraguada en casa

El Xerez DFC ha basado la permanencia en Chapín, donde ha sumado 34 de sus 47 puntos, siendo el tercer mejor equipo como local por detrás del Córdoba, que ha ganado todos sus partidos en el Nuevo Arcángel (51); y el Cacereño (35). Lejos de Chapín, el cuadro azulino maquilló sus resultados en las últimas jornadas, acabando la campaña 21/22 con 13 puntos a domicilio.

El Córdoba ha liderado las principales estadísticas de la temporada. Los califas, como estaba previsto, han arrasado, sobre todo en su estadio, donde no han dejado escapar ningún punto. Los cordobeses han sido el equipo más goleador de la temporada (85 tantos), los que más victorias han logrado (25) y los que menos derrotas han sufrido (8), aunque el 'Zamora' de la categoría ha sido el Mérida, equipo menos goleado con 26 tantos. El cuadro emeritense también ha igualado al Córdoba como mejor equipo visitante, con 31 puntos a domicilio y 9 victorias.

Más números

El Villanovense ha sido el equipo que menos goles ha encajado como local (8) y el San Roque de Lepe como visitante (12), mientras que el Panadería Pulido ha sido el equipo que menos victorias ha cosechado en el campeonato (5) y el que menos puntos ha logrado en su feudo (13) y el Tamaraceite, colista, el que más derrotas ha sufrido (21), mientras que el peor a domicilio ha sido el San Fernando (6 puntos).

El delantero del Córdoba Antonio Casas ha acabado como máximo goleador de la temporada con 17 tantos, uno más que su compañero de equipo Willy y que el delantero del San Roque de Lepe Chuma, autor del gol de la victoria del equipo onubense en Chapín. En el Xerez DFC, los tantos han estado muy repartidos y Máyor ha sido el 'pichichi' del equipo con 4 goles, seguido de Darío Guti, David Grande, Bello y Jacobo, todos con 3.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios