Oca entrena con el Xerez DFC y apunta al derbi

Fútbol

Los azulinos preparan su cita ante el Xerez CD en el Pepe Ravelo

El Xerez DFC se autoimpone la ley del silencio

Oca ha dejado atrás sus molestias y David Sánchez podrá contar con él el domingo.
Oca ha dejado atrás sus molestias y David Sánchez podrá contar con él el domingo. / Manuel Aranda

El Xerez DFC, que con su empate a cero del domingo en el Vicente Sanz frente al Don Benito alargó a cuatro las jornadas sin perder, prepara su derbi del domingo (17:00) frente al Xerez CD en Chapín con la intención de prolongar su buen momento y cerrar el año también en Chapín, pero actuando como local ante el UCAM con otro buen resultado. Los azulinos sólo han perdido dos citas este curso, ambas fuera de casa, ante el Recreativo Granada en la novena jornada y contra el Antoniano en la 11ª. Como locales no caen desde hace dos campañas.

El central Antonio Oca fue el gran ausente en la defensa azulina en el choque en tierras extremeñas por unas molestias producidas por un golpe en el entrenamiento del sábado. El jerezano ya ha dejado atrás esas molestias, trabaja con normalidad con el grupo y estará a las órdenes de David Sánchez si el entrenador xerecista lo estima oportuno.

Sánchez tardó en encontrar su once tipo, pero desde la 12ª jornada, la que midió a su equipo al Almería B en el Pedro Garrido (1-1) lo ha mantenido y sólo ha realizado mínimos retoques o por lesión o sanción. A falta de dos sesiones de trabajo para la cita frente al Deportivo, el técnico sevillano no ha desvelado sus intenciones, pero todo hace indicar que su alineación volverá a presentar pocos cambios, aunque sí algunos retoques. Si Oca está al cien por cien, lo normal es que ocupe el puesto de Salguero, que ha sido titular en los dos últimos encuentros -Deportiva Minera y Don Benito-, el primero como lateral derecho en lugar de Marcelo y el segundo de central por Oca. En ataque, lo normal es que tanto Abraham como Juan Andrés sean los referentes, sin descartar alguna variante con Teté.

stats