Fútbol

El partido entre el Sanluqueño y el Xerez DFC, "de superior categoría"

  • Juan Cala, dirigente verdiblanco, asegura que en El Palmar "todavía se respira el fútbol antiguo"

  • Los presidentes de ambos clubes han presentado el encuentro del domingo en Sanlúcar este viernes

  • Ignacio de la Calle: "Jerez y Sanlúcar no se pueden entender la una sin la otra"

Ignacio de la Calle y Juan Cala, durante la presentación del partido del domingo.

Ignacio de la Calle y Juan Cala, durante la presentación del partido del domingo. / xerezdfc.com

Juan Cala e Ignacio de la Calle, presidentes del Atlético Sanluqueño y Xerez Deportivo FC respectivamente, han presentado este viernes en El Palmar el partido 'del buen vino', el derbi provincial que va a enfrentar por primera vez en partido oficial a ambos equipos. El estadio de El Palmar ha sido el escenario escogido para esta presentación en la que ambos dirigentes han apostado por la victoria de sus respectivos equipos y han deseado que el encuentro sea un espectáculo tanto en el campo como en la grada, donde se presume que habrá un ambientazo con más de mil xerecistas en Sanlúcar.

El dirigente verdiblanco -y jugador del Cádiz CF- ha explicado que las relaciones entre los dos clubes son "bastante buenas y creímos oportuno y necesario darle un toque especial" a este partido. "Se han vendido mil entradas a la afición visitante y lo que pedimos desde aquí es cordialidad como la hay en ambas entidades, que el espectáculo se viva dentro del campo, que haya respeto y que se disfrute de un partido vibrante".

Cala añadía que "en El Palmar se respira el fútbol antiguo, el fútbol en el que hay un córner y parece que se celebra un gol. Sabemos que habrá un gran espectáculo en el campo y en la grada y vamos a disfrutar, es un partido de superior categoría y ojalá se repita muchas veces más. Yo firmo ahora mismo que ellos queden primeros y nosotros segundos si ascendemos los dos", dijo.

Por su parte, el presidente del Xerez DFC daba las gracias al Sanluqueño "por tener el detalle de invitarnos a este acto" y desgranaba la relación existente entre Jerez y Sanlúcar: "No se puede entender la una sin la otra, tenemos ciudades parecidas en su estructura social y económica, el vino nos une, la pasión por la viticultura, por la virgen del Rocío, por la Feria, la del Caballo en Jerez y la de la Manzanilla en Sanlúcar. ¿Qué jerezano no ha venido un viernes de Feria a Sanlúcar?", se preguntaba De la Calle.

El dirigente azulino constataba que se han venido las mil entradas que facilitó el Sanluqueño y "hay demanda todavía". A la par envió el siguiente mensaje: "El fútbol tiene que servirnos de unión, hay que desdramatizar. Los dos equipos necesitamos los puntos, pero sobre todo tiene que ser un partido bonito y que ambas aficiones disfruten, no se puede entender el fútbol sin pasión pero sin traspasar los límites".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios