El Xerez DFC también ata al lateral izquierdo sub-23 Beny

Fútbol

El joven jerezano, otra de las prioridades de Antonio Fernández, amplía su vinculación con el club azulino por una temporada

Termina la segunda etapa de Jacobo en el Xerez DFC

Beny es uno de los jugadores más queridos por la afición por su notable rendimiento.
Beny es uno de los jugadores más queridos por la afición por su notable rendimiento. / Manuel Aranda

Buenas noticias para el Xerez DFC, Antonio Fernández y la afición. El club ha llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo sub-23 Borja Benítez Valera 'Beny' para la ampliación de su contrato. De este modo, el jerezano, muy del agrado del entrenador, ha renovado y defenderá la camiseta xerecista una temporada más. Este curso ha disputado 29 encuentros, 24 de ellos como titular y acumuló 2.186 minutos, lo que le han convertido en el sexto futbolista con más presencia en el equipo.

La entidad azulina, como suele ser habitual, ha dado a conocer la ampliación del contrato a través de sus redes sociales: "El Xerez Deportivo informa que ha alcanzado un acuerdo con el jugador de la primera plantilla, Borja Benítez ‘Beny’, para la renovación del contrato que vincula a ambas partes por una temporada más.

El jerezano llegó en su primera etapa a la entidad en edad juvenil y, tras pasar por el filial, terminó ganándose un hueco en el primer equipo. En la temporada 2021/22, a sus 19 años, partió a la cantera del Granada CF. Dos campañas después regresó al Xerez para afrontar el reto de volver a Segunda Federación, siendo una pieza importante. La pasada temporada 2024/25, Beny fue clave en la consecución de los objetivos, acumulando 29 partidos disputados, 24 de ellos como titular. Militando en el club, el jugador ha disputado ya más de 6.300 minutos. A sus 22 años, seguirá ocupando ficha sub-23.

Desde el Xerez Deportivo le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva temporada en la que seguirá vistiendo la elástica azulina".

Beny es uno de los pocos zurdos del plantel y por sus cualidades y compromiso una pieza importante para cualquier entrenador. Es intenso, defiende, ataca, tiene buen golpeo y un alto porcentaje de acierto en los centros. Su renovación es la segunda junto a Salguero, mientras que se han despedido ya de la entidad Jacobo Cornejo, este misto sábado por la mañana, Asier López, Juaniyo, Fran Núñez, Beto Plaza, Álvaro Martínez e Ivo Gómez, que ha regresado al Leganés una vez cumplido su periodo de cesión. Además, según apunta el periodista Ángel García (Cazurreando), el club ya tiene cerrada su primera contratación de David Morante, central de la Deportiva Minera de 25 años.

stats