Zambombas de Jerez

Consulta todos los belenes Vivientes de la provincia en esta Navidad 2022

  • La serranía y la bahía de Cádiz han adquirido en los últimos años especial protagonismo con estas iniciativas navideñas

Consulta todos los belenes Vivientes de la provincia en esta Navidad 2022

Consulta todos los belenes Vivientes de la provincia en esta Navidad 2022

Los Belenes Vivientes se han convertido en un aliciente turístico más de la provincia durante la Navidad. Aunque el punto neurálgico de esta manifestación lo encontramos en la serranía de Cádiz, bien es cierto que en los últimos años han sido algunas localidades de la costa e incluso del Campo de Gibraltar quienes han dado forma a este tipo de iniciativas, consiguiendo, no obstante, una gran aceptación.

De todos ellos, el más arraigado es el Belén Viviente de Arcos, concebido en 1981 cuando Miguel Ángel Vázquez, un onubense afincado en la localidad, puso en marcha esta propuesta animado por un grupo de profesores. La iniciativa se fraguó de forma definitiva dos años después, en 1983 cuando el Ayuntamiento, con la colaboración de algunos centros educativos de la ciudad, Las Nieves, Juan Apresa, Vicenta Tarín y La Salle, además de algunas empresas locales, pusieron en marcha el belén.

Desde entonces, cada Navidad, la localidad se convierte en una pequeña aldea de Belén con diferentes escenas en las que participan muchos de sus ciudadanos. En 2008 la Junta lo declaró Bien de Interés Turístico de Andalucía.

En esa misma línea se realiza otro Belén Viviente en la provincia, el de Medina Sidonia, que llega a reunir a más de 600 figurantes y 66 escenas, y en otros pueblos como El Gastor, Bornos, Espera, Paterna, Olvera o Rota, por citar a algunos.

BELENES VIVIENTES PROVINCIA

BORNOS: 10 de diciembre (A partir de las 16 horas)

EL BOSQUE: 10 de diciembre

JIMENA: 10 de diciembre

ALGAR: 16 de diciembre

ROTA: 16 y 17 de diciembre

JÉDULA: 16 de diciembre

ARCOS: 17 de diciembre

OLVERA: 17 de diciembre

ESPERA: 17 de diciembre

EL GASTOR: 17 de diciembre

BENAHAMOMA: 17 de diciembre

ZAHARA DE LOS ATUNES: 17 de diciembre

ALCALÁ DEL VALLE: 16 y 17 de diciembre

SAN ROQUE: 17 y 18 de diciembre

COTO DE BORNOS: 18 de diciembre (A partir de las 16.30)

PATERNA: 18 de diciembre

MEDINA SIDONIA: 18 de diciembre de 12 a 19 horas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios