El Consejo Gobierno aprobará mañana medidas para impulsar la economía

  • Entre estas medidas se incluye un decreto ley de medidas fiscales por el que se eliminará el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en herencias entre familiares directos

El Consejo de Gobierno trasladará mañana su reunión semanal a la capital almeriense, que acogerá por primera vez un encuentro de el Ejecutivo andaluz en el que se aprobará un paquete de medidas de reactivación económica.

Entre estas medidas se incluye un decreto ley de medidas fiscales por el que se eliminará el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en herencias entre familiares directos, cuando la adquisición individual sea menor de 175.000 euros, como anunció el pasado jueves el presidente andaluz, Manuel Chaves.

Será la primera vez en la que el ejecutivo andaluz utilice la figura normativa del decreto ley, recogida en el nuevo Estatuto de Autonomía y que posibilitará que la eliminación de este impuesto sea convalidada por el Parlamento en un plazo de treinta días.

Además, se inyectará a la economía andaluza entre setecientos y ochocientos millones de euros, según ha asegurado hoy Martín Soler, consejero de Agricultura y Pesca, y se aprobará un plan que favorezca la recolocación de los trabajadores de la construcción o para dar el visto bueno a una línea de incentivos tendentes a modernizar la planta hotelera.

La habitual reunión de los martes tendrá como sede por primera vez en la historia la Delegación del Gobierno en Almería, donde, entre otros aspectos, se debatirán temas de especial trascendencia para la provincia, han indicado fuentes de la administración andaluza.

El traslado de la reunión desde Sevilla a Almería no responde a ningún motivo en concreto, a diferencia de otras ocasiones previas, como es el caso de la ciudad de Granada, que albergó en junio de 2007 un encuentro del órgano en apoyo a la declaración como una de las siete nuevas maravillas del mundo de la Alhambra, monumento que finalmente quedó excluido de esta lista.

Antes, en diciembre de 2004, la sesión se trasladó a Antequera (Málaga) con motivo del aniversario del llamado Pacto de Antequera, suscrito en 1978; mientras que, poco más de un año antes, fue Cádiz la ciudad que albergó tanto una sesión ordinaria del Consejo de Gobierno como un pleno extraordinario del Parlamento andaluz convocados con motivo del XXV aniversario de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios