Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Consejo de Ministros culmina la transferencia de la gestión del Guadalquivir

  • El Gobierno aprueba siete reales decretos para ampliar los medios de servicios traspasados

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto por el que se traspasa a Andalucía la gestión de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir que discurre íntegramente por territorio andaluz, con lo que se da cumplimiento a las bases fijadas entre el Gobierno central y la Junta en el acuerdo firmado en Sevilla el pasado 20 de septiembre. El traspaso entrará en vigor el 1 de enero de 2009, contempla la asunción por la Administración autonómica de 849 empleados públicos y tiene un coste efectivo neto de 70,46 millones de euros. Además, el Estado se reserva las competencias sobre la normativa básica, la fijación del ámbito territorial de la Demarcación, el seguimiento del Plan Hidrológico y la aprobación y ejecución de obras hidráulicas que sean de interés general.

Juan José López Garzón, delegado del Gobierno en Andalucía, valoró esta transferencia como "importantísima, ya que afecta a 398 municipios en los que residen más de cuatro millones de habitantes". El delegado añadió que el coste efectivo del traspaso asciende a unos 123 millones de euros.

El Consejo de Gobierno también aprobó siete reales decretos por los que amplían medios personales, económicos o patrimoniales a servicios ya traspasados a Andalucía, fundamentalmente referidos a las competencias en Medio Ambiente.

Así, acordó la ampliación de medios económicos en materia de conservación de la naturaleza en los parques nacionales de Doñana y Sierra Nevada, traspasados a Andalucía en 2006, y se ha dado el visto bueno a distintos acuerdos en materia de retribuciones en el ámbito de la negociación para el personal laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios