Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El Consistorio de Huelva será parte en la causa sobre los fosfoyesos

La Audiencia Nacional dio ayer luz verde para que el Ayuntamiento de Huelva se persone en la causa sobre la restauración de las balsas de fosfoyesos. Ahora, los trabajos deben centrarse en estudiar la compatibilidad de los usos que finalmente se incluyan en el plan elaborado por Fertiberia -aún pendiente del dictamen que debe emitir el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en menos de diez días- con el ordenamiento urbanístico vigente.

Las líneas de actuación se definieron en el Pleno del pasado diciembre, cuando se respaldó por unanimidad la propuesta de IU por la cual el Consistorio apoyaba el informe que elaboró el departamento de Urbanismo sobre el anterior proyecto de restauración de la empresa Fertiberia para las balsas, en el que no se descartaba que el proyecto pudiera ser incompatible con el PGOU.

Si finalmente se le da el visto bueno al proyecto que Fertiberia entregó a final de enero, deberá pasar posteriormente unos trámites. Entre ellos el de la concesión de la Autorización Ambiental Integrada por parte de la Junta, en la que se incluye un informe de compatibilidad urbanística del Ayuntamiento.

El primer informe elaborado por el Consistorio, en base al proyecto presentado originariamente por la empresa, ya advertía de que contravenía el PGOU. Ayer, el portavoz equipo de gobierno, Manuel Gómez, avisó de que lo enviarán "de inmediato" a la autoridad judicial para que pueda evaluar esa compatibilidad.

Estas declaraciones coincidieron con la noticia de que la Audiencia Nacional admitía la personación del Ayuntamiento en el proceso. Ahora, el Consistorio podrá plantear cualquier tipo de objeción o alegación. "Algo que se debería haber hecho hace mucho tiempo, ya que el procedimiento lleva abierto en la Audiencia Nacional cinco años, pero no hubo interés en abordarlo por parte del anterior equipo de gobierno", remarcó Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios