El Gobierno y la Guardia Civil indagan sobre la detención de Juan ClaveroDetenida tras difundir un bulo sobre un ataque yihadista en Málaga

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y el coronel jefe de la Comandancia de Cádiz de la Guardia Civil, Alfonso Rodríguez, aclararon ayer algunos detalles sobre la detención del ecologista Juan Clavero y su posterior liberación por parte del juez al entender que fue objeto de una trampa. Muñoz aseguró que harán "todo lo posible para aclarar las circunstancias en las que fue detenido el activista de Ecologistas en Acción, sobre todo para que no vuelvan a ocurrir hechos similares", dijo.

Muñoz hizo estas declaraciones después de que el juez haya sobreseído la causa que llevó a la detención de Clavero en un auto en el que explica que hubo "actuaciones malintencionadas de terceros" para hacer creer que el ecologista llevaba cocaína en su coche.

Rodríguez, afirmó por su parte que "el pensamiento es libre" y que el Instituto Armado cumplió "todos los protocolos en esta materia en esta detención y se actuó con total transparencia". El coronel informó que la Guardia Civil lleva a cabo su propia línea de investigación y que al finalizar informará al juez.

Una mujer de 42 años y nacionalidad española fue detenida por desórdenes públicos ayer en Málaga tras difundir un mensaje de audio a través de Whatsapp donde alertaba de la presencia de dos yihadistas en la capital malagueña.

Las investigaciones apuntan a que la mujer ideó un mensaje en el que advertía de la presencia de los terroristas en Málaga y reproducía una supuesta intervención policial que se había llevado a cabo en un establecimiento hostelero de la capital.

El bulo se difundió rápidamente en redes sociales y creó una alarma social por el contenido del mensaje. También provocó una movilización de medios y efectivos policiales y una vez comprobada la falsedad de la información difundida, los agentes detuvieron a la presunta responsable de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios