Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Marín exige una reforma del reglamento de la Cámara para evitar el "autobombo" del PSOE

  • El portavoz de C's cree que los cupos de intervención en el Parlamento limitan la acción de la oposición

El portavoz regional de Ciudadanos, Juan Marín.

El portavoz regional de Ciudadanos, Juan Marín. / fito carreto

A Juan Marín no le gustan las "preguntas de autobombo" que realiza el PSOE en la sesión de control del Gobierno de los plenos parlamentarios, por lo que aboga por una reforma del reglamento de la Cámara para evitarlas y, de paso, facilitar la labor de fiscalización por parte de la oposición.

El portavoz regional de Ciudadanos considera "irracional" que su homólogo socialista, Mario Jiménez, haga preguntas suaves para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cuando los cupos limitan la acción del resto de formaciones. "El PSOE tiene 11 preguntas y nosotros tenemos dos, que alguien me lo explique", ironizó el líder del partido naranja para después criticar los tiempos de intervención en los plenos y las cuotas en función del apoyo electoral.

Marín defendió que el reglamento está "obsoleto" y necesita una modificación, pero se mostró convencido de que las fuerzas mayoritarias "no van a ceder porque entran en juego intereses partidistas". Por ese motivo lamentó que no haya contactos entre los grupos para abordar este asunto.

Entre las cuestiones que habría que cambiar, según Marín, está la representatividad de la Mesa del Parlamento -que ha llevado a IU a presentar un recurso al Tribunal Constitucional después de que el PP hiciera lo propio-. También habría que fijar varios plenos extraordinarios al año en los que el Gobierno andaluz "dé explicaciones" y establecer un reparto "más justo" de las iniciativas de control.

En su entrevista a Europa Press, Marín también se refirió al el grupo de trabajo de la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, Marín ha dicho que una vez que han finalizado las comparecencias en este órgano, "en un mes o mes y medio" estará listo el dictamen, que podría ir al Pleno antes de que finalice el presente periodo de sesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios