El PP pide formalmente al Gobierno andaluz una reunión sobre los presupuestos

  • "Estamos dispuestos a sentarnos en torno a una mesa, hacerle nuestras propuestas y hablar de presente y futuro", destacan los populares.

Dolores López atiende a la prensa. Dolores López atiende a la prensa.

Dolores López atiende a la prensa. / EFE

La secretaria general del PP Andaluz, Dolores López, ha contactado con el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, para pedir formalmente una reunión y para instarle a que sus equipos se sienten "lo antes posible" para "negociar y hablar" sobre los presupuestos para 2018.

El líder del PP-A, Juanma Moreno, que ha visitado las instalaciones de una empresa en Carmona, ha desvelado a los periodistas el "ofrecimiento formal" de su partido al vicepresidente andaluz, después de que él ya lo hiciera el lunes ante los medios de comunicación.

Moreno confía en que "con la mayor prontitud" se produzca una llamada de la Junta para fijar la reunión, ya que ha asegurado que tiene a un equipo de cinco especialistas "en áreas fundamentales" de los presupuestos "dispuestos a sentarse a la hora y en el lugar que digan", aunque considera que el mejor sitio sería el Parlamento.

"Estamos dispuestos a sentarnos en torno a una mesa, hacerle nuestras propuestas y hablar de presente y futuro", ha añadido.

Ha defendido que su ofrecimiento es "sincero" porque cree que "entre todos" se pueden aportar más soluciones para mejorar la comunidad, y ha opinado que si se tienen en cuenta las "recetas" que propone el PP, sobre todo en fiscalidad y empleo, "sin duda Andalucía va a multiplicar su potencial económico".

El presidente del PP-A cree que los ciudadanos esperan este tipo de ofrecimientos, ya que piden "que lejos de confrontar" se encuentren "puntos de encuentro".

A raíz de su visita a las instalaciones de "Brandt", ha dicho que hay que impulsar también los presupuestos que se han aprobado hoy para darle "un impulso" al sector industrial y productivo.

Ha recordado que en Andalucía hay casi 50.000 personas vinculadas al sector agroalimentario, que mueve "muchos miles de millones de euros", por lo que es "puntero, pionero" y que necesita de la "apuesta" del Gobierno autonómico.

Moreno ha afirmado que hay "muchas cosas" que puede hacer la Junta con sus presupuestos, que no solo sean incentivos a la innovación, desarrollo e investigación, como es la posibilidad de acceder a suelo, créditos blandos, quitar "trabas burocráticas y administrativas", potenciar mercados futuros y bajar los impuestos.

Ha manifestado que están convencidos de que en Andalucía hay "talento empresarial" y gente dispuesta a "arriesgar su patrimonio" para sacar adelante empresas que creen empleo, "pero necesitan respaldo, apoyo y calor de la Administración autonómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios