Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Pérez-Sauquillo es procesado por el juez por el préstamo a Lolita Canalla

El juez que investiga las presuntas irregularidades en Invercaria ha confirmado el procesamiento de su ex presidente Tomás Pérez-Sauquillo por el préstamo de 100.000 euros concedido por esta empresa pública de inversión en capital riesgo de la Junta a la empresa Lolita Canalla. En un auto difundido por el TSJA, consultado por Europa Press, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, rechaza así el recurso presentado por la defensa de Pérez-Sauquillo contra la resolución en la que le procesó por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias. El juez considera que existen "indicios racionales de criminalidad".

En la pieza de Lolita Canalla, el magistrado procesó también a la administradora de la empresa, María Malo, y a su jefe de publicidad y comunicación, Ignacio Beltrán Jarillo, que fue la persona encargada de las gestiones para la consecución del préstamo.

Según el magistrado, Lolita Canalla recibió un crédito participativo de Invercaria por 100.000 euros "sin que hasta la fecha se haya pagado cantidad resultante del mismo". Para su concesión,"no se hizo "ni propuesta de inversión y ni un solo informe positivo" por parte de Invercaria, "debiéndose a una decisión personal y unilateral de Tomás Pérez-Sauquillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios