Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Protesta de tractores en Andalucía: en qué lugares se esperan manifestaciones

Una de las imágenes de las tractoradas en las carreteras españolas.

Una de las imágenes de las tractoradas en las carreteras españolas. / EFE/EP/Agencias

El sector agrícola español ha organizado tractoradas en distintos puntos del país a lo largo del martes 6 de febrero, con el objetivo de reclamar sus derechos frente al Gobierno y a la Unión Europea. En Andalucía están teniendo lugar tractoradas en casi toda la Comunidad Autónoma.  

¿Dónde se están produciendo las concentraciones de agricultores en Andalucía este martes?

El martes día 6 de febrero se están viviendo tractoradas en todas las provincias andaluzas. Estas manifestaciones han sido organizadas y convocadas a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea y al margen de las principales organizaciones del sector (ASAJA, COAG y UPA), que tienen una convocatoria oficial para el miércoles 14 de febrero.

En Córdoba los agricultores hay previstas tres marchas autorizadas, de las que dos terminarán en la capital y la tercera en Espiel. Los tractores que procedan del norte de la provincia comenzarán su recorrido en Fuente Obejuna, mientras que otros manifestantes se unirán desde otros pueblos mientras recorren la N-IV hacia Espiel. Los agricultores han salido también desde La Carlota y Baena, avanzando por la N-432 hacia El Arenal, en Córdoba capital, donde terminarán estas dos marchas.

En el caso de Granada, los manifestantes procedentes tanto del Altiplano de Granada como de Almería buscan confluir en la localidad de Baza, lo que puede provocar cortes de tráfico en la circunvalación de Granada capital y otras vías, como la A-92. 

En Málaga, la zona afectada por la tractorada es el puerto de la capital. La manifestación está formada por tractores procedentes desde los distintos municipios del Valle del Guadalhorce. En este caso, desde la Subdelegación de Gobierno en Málaga han informado de que las manifestaciones no han sido convocadas conforme a la Ley Orgánica de Derecho de Reunión.

En Cádiz, Jerez de la Frontera es otra de las ciudades afectadas por las manifestaciones. La ciudad ha visto este martes sus accesos colapsados por la tractorada convocada por los agricultores independientes. La manifestación ha convocado a gente en la Ciudad del Transporte de Jerez, desde donde han avanzado hacia el Parque Empresarial y la antigua circunvalación jerezana. Mientras, manifestantes del Valle del Guadiaro se han unido a la jornada de protestas saliendo desde Jimena de la Frontera con el objetivo de llegar al Puerto de Algeciras, aunque tras la propuesta de la Guardia Civil se podría reconducir la protesta hacia el polígono de La Menacha, a la entrada de la localidad.

En Sevilla las tractoradas amenazan con cortar la circulación en el Puente del Cachorro en plena hora punta, aunque, como en el resto de casos, la manifestación sorpresa se dio a conocer el lunes y ha comenzado en la madrugada del martes y al margen de las organizaciones agrarias. Los principales problemas de circulación se encuentran en las vías de entrada a la capital hispalense.

En el caso de Jaén se esperan manifestaciones a lo largo del martes en tres puntos de la provincia: Alcalá la Real, Villanueva del Arzobispo y el eje de la A-4 conformado por La Carolina y Guarromán con el objetivo de cortar la autovía. 

Los agricultores de Huelva también han salido a la carretera, concentrándose en la localidad de Escacena para recorrer la carretera nacional antigua entre Sevilla y Huelva. En esta última tienen previsto entregar un manifiesto al Ayuntamiento y la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios