Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Rajoy preside el viernes en Sevilla los actos que celebran los 25 años del AVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá el viernes en Sevilla los actos conmemorativos del XXV aniversario de la llegada del AVE a la capital andaluza, con un acto en la estación de Santa Justa y una jornada en los Reales Alcázares. Rajoy viajará a Sevilla en un tren AVE que saldrá de la estación Madrid Puerta de Atocha a las 08:55 y que llegará a las 11:25 a la estación de Santa Justa, donde clausurará el acto conmemorativo del XXV aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a Sevilla.

Una vez finalizado este acto, el jefe del Ejecutivo se trasladará a los Reales Alcázares donde la Cadena Ser, en colaboración con Renfe y la red de Ciudades AVE, celebrará un acto conmemorativo que coincide con la fecha en que se cumplen 25 años de la inauguración comercial de la primera línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Además de Rajoy, a esta jornada asistirán el ex presidente del Gobierno Felipe González; la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Julio Gómez Pomar; y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas; Córdoba, Isabel Ambrosio; y Málaga, Francisco de la Torre.

La inauguración correrá a cargo de Felipe González, el presidente que tomó la decisión de iniciar el proyecto de AVE en España con la línea Madrid-Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios