Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Susana Díaz firma un manifiesto para expulsar a los puteros del PSOE

Susana Díaz, en el Senado.

Susana Díaz, en el Senado. / Daniel González / Efe

La ex presidenta de la Junta Susana Díaz, la ex vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra, Amelia Valcárcel, Ángeles Álvarez, Matilde Fernández, Laura Seara y otras feministas del PSOE han suscrito un manifiesto en el que piden promover la expulsión de los cargos públicos que "soliciten, acepten u obtengan un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración o beneficio del tipo que sea".

En el documento recuerdan que el actual Código Ético y de Conducta del PSOE establece los principios que determinan la cultura ética y que orientan el comportamiento de todas las personas que encarnan ante la sociedad los valores del PSOE.

Según señalan, este código refleja el espíritu, valores y pautas de actuación que sirven en los procesos de adopción de decisiones y resolución de dilemas éticos y morales. Aunque toda la militancia está sujeta al Código, los cargos públicos están especialmente "obligados a desempeñar sus funciones con austeridad, integridad, imparcialidad, honradez, ejemplaridad, eficacia y plena dedicación al servicio público y del partido, en su caso".

También apuntan que en el 5.3, que hace referencia a la "actuación responsable" de los cargos públicos del partido, especifica cómo ha de darse cumplimiento a la plena dedicación al servicio público, pero critican que no hace referencia a comportamientos que incumplirían el espíritu y los valores que representan al PSOE y que "deben sustanciarse en la ejemplaridad que exige el Código ético del partido".

Así, los firmantes exigen que el Código Ético incorpore el rechazo explícito al "ultrajante" negocio de la prostitución. "Lo exigimos como condición inexcusable para el cumplimiento del principio de ejemplaridad de los cargos públicos, siendo su incumplimiento motivo de expulsión de todo aquel que 'solicite, acepte u obtenga' un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración o beneficio del tipo que sea", explican.

Piden el apoyo de la ministra

Asimismo, han indicado que aspiran a que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, apoye su iniciativa.

Este acuerdo interno se enmarca en las recomendaciones de los organismos internacionales que reclaman medidas "efectivas" para reducir la demanda de prostitución y por tanto del tráfico de seres humanos, la explotación sexual y el pestilente negocio de los grupos criminales organizados.

"Porque el abolicionismo es el camino que España debe seguir, debemos comenzar aplicando el principio de ejemplaridad en nuestro partido", aseguran.

De momento, se han sumado unas 70 personas, entre las que también figuran Altamira Gonzalo, Miyares, Rosa Peris, Teresa Blat, Maria Duran (Baleares) o Yolanda Besteiro. También han suscrito el manifiesto varones como Andrés Ollero, Juan López Martínez, José Luis Pedreira, Javier Guelbenzu o Juan Gabriel Martínez Arcas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios