Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

Susana Díaz se pronuncia en contra de los verificadores

La ex presidenta de la Junta y senadora del PSOE, Susana Díaz, en el Senado.

La ex presidenta de la Junta y senadora del PSOE, Susana Díaz, en el Senado. / Daniel González / Efe

Susana Díaz se ha pronunciado por primera vez en contra de uno de los acuerdos del pacto de investidura de Pedro Sánchez. La senadora y ex presidenta de la Junta cree "innecesario" que un verificador internacional se encargue de comprobar el cumplimiento de los acuerdos entre PSOE y Junts y entre los socialistas. Habrá otro verificador para los acuerdos con ERC. Según Díaz, es innecesario porque el PSOE  "cumple siempre" lo acordado "palabra por palabra".

En su intervención de este jueves en el programa Espejo Público, de Antena 3, donde colabora, Susana Díaz ha reivindicado el "café para todos" de las autonomías y por ello la extensión de las medidas que se acuerden para Cataluña al resto de comunidades autónomas, incluida Andalucía.

"Yo lo veo innecesario. Y además, ¿por qué creo que son innecesarios los verificadores? Porque el PSOE es un partido que cumple siempre lo que acuerda", ha sostenido la ex presidenta andaluza, poniendo como ejemplos el acuerdo del artículo 155 pactado con el PP de Mariano Rajoy o el pacto antiterrorista suscrito cuando el popular José María Aznar estaba al frente del Gobierno.

No obstante, y pese a incidir en que su partido cumple "palabra por palabra" todos y cada uno de los acuerdos que suscribe con otras fuerzas políticas, Díaz ha advertido que "habrá que ver" si Junts y ERC mantienen lo acordado, ya que ambas fuerzas independentistas "no se fían el uno del otro" y están inmersas en "una carrera" por las próximas elecciones autonómicas.

Preguntada sobre los posibles pactos que el PSOE suscriba con los partidos independentistas en las respectivas mesas de negociación, la ahora senadora del PSOE ha indicado que reclamará que los acuerdos se extiendan al resto de territorios. "Yo creo en la España de la igualdad. Y si hay una quita (de la deuda) para Cataluña, pues yo voy a defender también que la haya para Andalucía, para Castilla-La Mancha, para Aragón, para Castilla y León y para Galicia, porque ese es el modelo en el que creo", ha añadido, compartiendo que cree "en el café para todos" a diferencia del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios