Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Andalucía

El alcalde de Granada da por parados los traslados de las nuevas secciones del TSJA

Francisco Cuenca.

Francisco Cuenca.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), da por parados los traslados a Sevilla y Málaga de las nuevas Secciones de Apelación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras reunirse con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), aunque ha pedido permanecer "alerta y vigilantes". Cuenca hizo estas consideraciones tras reunirse en Madrid con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en un encuentro dirigido a defender el papel de Granada como capital judicial de Andalucía y oponerse a la ubicación de nuevas salas en otras ciudades.

El alcalde de Granada recalcó que el movimiento social, institucional y político de la ciudad ha permitido "parar" cualquier tipo de toma de decisión sobre el traslado de las nuevas salas. "El presidente ha venido a ratificarnos, a dejarnos muy claro, que Granada es la capital judicial de Andalucía", subrayó Cuenca.

Acompañado de los decanos del Colegio de Procuradores y el de Abogados, Gonzalo de Diego y Eduardo Torres, y del presidente del Consejo Social de Granada, Santiago Carbó, Cuenca defendió que no existe "ningún criterio técnico de servicio público ahora mismo que dé la razón a esas voces que desde Málaga o Sevilla pretenden llevarse las salas TSJA a otro sitio".

El encuentro entre Cuenca y Lesmes se produjo después de que la Comisión Permanente del CGPJ acordara el pasado jueves tomar conocimiento de los distintos escritos recibidos en relación con la constitución de las nuevas Secciones sin entrar en el fondo de la cuestión ni tomar decisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios