La imputación de los ediles de Torres Hurtado deja al PP sin fuerza para recuperar Granada

  • Los concejales del ex alcalde son citados a declarar por el caso Serrallo

Los concejales Juan García Montero, Juan Antonio Fuentes, Telesfora Ruiz, Francisco Ledesma y todos los demás miembros de la junta de gobierno del Partido Popular en la última etapa del alcalde de Granada José Torres Hurtado tendrán que declarar en mayo como investigados ante la juez que lleva el llamado caso Serrallo, por la construcción de una discoteca en terrenos destinados a un parque infantil.

La magistrada María Ángeles Jiménez firmó el martes un auto en el que cita por un posible delito de prevaricación urbanística a las once personas que, junto al ex alcalde -que ya compareció en sede judicial el pasado 27 de marzo-, formaban parte de la junta de gobierno local que el pasado 26 de julio de 2012 aprobó las medidas necesarias para permitir el funcionamiento de la discoteca construida por el promotor Roberto García Arrabal.

La juez también implica a la secretaria municipal y al interventor

Se trata de nueve concejales -todos del PP, partido que gobernaba en ese momento-, además de la secretaria y el interventor municipales, que asistieron a aquella sesión de gobierno como fedatarios públicos.

Diez de los 16 concejales que tenía el PP en el Ayuntamiento de Granada durante el penúltimo mandato de Torres Hurtado se han visto salpicados por este caso que se investiga en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital. La primera edil afectada por este caso, que comenzó en 2014, fue la que llevaba las riendas de Urbanismo, Isabel Nieto, a la que se le imputan cinco posibles delitos: contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude en la contratación.

En su auto del 3 marzo la juez incluyó a Torres Hurtado en la investigación y avanzó la posible imputación de los miembros de la junta de gobierno en función de la declaración del ex alcalde. Éste dijo a la juez que él y sus compañeros actuaban de forma "automática", puesto que seguían los criterios que les indicaban los respectivos técnicos. En los mismos términos se han pronunciado ya públicamente otros concejales de aquel gobierno del PP, quienes han llegado a decir que no sabían si quiera lo que era un estudio de detalle, documento utilizado habitualmente en cualquier ayuntamiento para desarrollar el urbanismo del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios