Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Tiempo

¿Cuándo se irá la lluvia de Andalucía?

Lluvia a las puertas de la parroquia de San Ignacio de Loyola de la hermandad de San Pablo / Rafa del Barrio

En Andalucía, como pasa en gran parte de España, cuando llega la primavera, suele haber cambios en el clima, generalmente, alternando entre días soleados y días lluviosos. Este año, la predicción es meteorológicas apuntaban a un inicio de primavera, más cálido de lo normal, con temperaturas superiores a la media, en el sur y el litoral Mediterráneo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dicho que para el periodo en marzo-abril-mayo de este año 2024, se esperan temperaturas cálidas, especialmente en el sur. Los andaluces, vamos a poder disfrutar de un clima maravilloso y agradable más pronto de lo que nos esperábamos, aunque aquí también surgen algunas preguntas sobre las precipitaciones y la lluvia.

La Semana Santa es una época del año que tiene muchísima importancia cultural aquí en nuestro país, y sobre todo en nuestra región, Andalucía. Es un punto de atención turística y muy esperado en el calendario. Este año, hemos tenido un inicio de Semana Santa lluvioso, este 24 de marzo Domingo de Ramos. La primera previsión es apuntaron que íbamos a tener unas vacaciones de semana santa con temperaturas más cálidas de lo normal, aunque vimos como las lluvias se presentaron los primeros días. Aunque se espera que las lluvias estén un poco por encima de lo normal en el noroeste peninsular, en Andalucía, el clima parece estar entre una combinación de día soleado y lluviosos típicos de la primavera.

Las lluvias cesarán del todo el Lunes de Pascua, el 1 de abril, teniendo fuertes precipitaciones el resto de los días. Hoy Miércoles Santo, la probabilidad de precipitaciones es de un 60%, con previsiones de que comience a llover a las tres y con una ligera bajada en las temperaturas. Este fin de semana, Viernes Santo y Sábado Santo, las temperaturas bajarán unos 3°, posicionándose de los 18º a los 15° de máxima. El cambio con la semana próxima será fuerte, ya que la siguiente semana podremos alcanzar temperaturas de hasta 27°, contrarrestando la lluvia y el frío que ha venido durante esta Semana Santa de 2024.

En resumen, aunque esta Semana Santa esté marcada por fuertes precipitaciones, combinado con días cálidos, la próxima semana empezaremos a notar una subida en las temperaturas y un clima cálido, obteniendo así un clima casi veraniego más temprano de lo que esperábamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios