Deportes

El Celta se fija en Jesús Mendoza

  • Mingo, defensa del Nástic que aún no ha llegado a un acuerdo para renovar, está en la agenda xerecista y en la del Girona

Jesús Mendoza vuelve a ser protagonista y no porque se case hoy -contrae matrimonio esta tarde- sino porque esta vez es el Celta de Vigo el club que se ha interesado por su situación y que estaría por la labor de hacer un esfuerzo para contratarle.

El lateral jerezano no ha realizado su mejor temporada que digamos pero su trayectoria en la categoría no ha pasado desapercibida para algunos clubes de Segunda y Primera, como le sucedió hace dos años cuando fue el Betis el club que quiso hacerse con sus servicios.

El Celta lleva tiempo siguiendo sus pasos y ahora la llegada de Pepe Murcia a la entidad gallega ha reforzado la opción. El lateral jerezano contó con toda la confianza del entrenador cordobés cuando estuvo hace dos años en el Deportivo y fue indiscutible en todas sus alineaciones.

Como siempre le ha sucedido, su problema es que tiene contrato en vigor -le restan dos temporadas- y que el Xerez no está por la labor de dejarle marchar a cambio de nada y mucho menos con Esteban Vigo en la entidad, otro técnico que confía ciegamente en el trabajo del azulino tanto en la banda derecha como en la izquierda.

Y si el Celta se ha fijado en Mendoza, el Xerez perfila su lista de candidatos para la próxima campaña y en ella se encuentra el nombre de Mingo, defensa del Nástic de Tarragona, que puede actuar tanto de central izquierdo como de lateral.

Mingo cumple contrato con el club catalán el próximo lunes y queda libre, aunque se encuentra negociando su renovación, renovación que a día de hoy es complicada porque el Nástic le ofrece sólo una temporada con opción a una segunda por encuentros disputados y el jugador gerundense pide dos para aceptar la oferta.

Pero no sólo el Xerez se ha interesado en él, también el Girona, conjunto que acaba de ascender a Segunda y que está montando un proyecto basado en jugadores locales, le ha lanzado sus redes y quiere aprovechar esa baza para terminar convenciéndole.

Carles Domingo Pladeval ‘Mingo’ nació en Hostalric (Girona) el 10 de junio de 1977 y esta temporada ha disputado un total de 21 encuentros, en los que ha acumulado 1.703 minutos. Ha visto 11 tarjetas amarillas y una roja.

El veterano zaguero comenzó jugando en el filial del Barcelona (94/97), luego se marchó al Sporting de Gijón (97/00), estuvo una temporada en el Rayo Vallecano y en el 2001 firmó por el Betis, entidad que abandonó en 2004 para recalar en el Albacete hasta 06. Las dos últimas temporadas las ha cubierto en el club tarraconense. En su palmarés tiene una Eurocopa sub-18.

Mientras tanto, el Córdoba toma ventaja sobre el Xerez y el Tenerife a la hora hacerse con los servicios del guardameta Notario, uno de los porteros que se encuentran en la agenda azulina tras no entrar en los planes de Javier Clemente.

La entidad blanquiverde ha realizado una importante oferta al cancerbero, que maneja más opciones, pero que tiene la intención en la medida de lo posible de jugar en el Sur de España.

La secretaría técnica azulina, con Esteban Vigo al frente, continúa agilizando los trámites para tener lo más claro posible sus opciones para que la próxima semana, una vez se produzca el relevo de forma oficial en la cúpula de la entidad, se puedan concretar los frentes abiertos, que van desde las renovaciones de algunos jugadores de la pasada temporada hasta la contratación de otros que están a punto.

La renovación de Yordi es la primera papeleta que tendrán que solventar los técnicos, ya que el delantero está por la labor de esperar al club azulino y así se lo ha expresado a Esteban Vigo, pero no es menos cierto que en las últimas horas han llamado a su puerta nuevos equipos interesándose por sus servicios.

Aún así, también hay futbolistas que se le han escapado al club azulino, como el caso de Trashorras, centrocampista que ha firmado por el Celta y que estaba en la lista de candidatos.

El caso Viqueira, con la contratación de Alcaraz por parte del Levante en cuanto se formalice la venta del club, también tendrá que ser retomada. El gallego, en principio, tenía la intención de volver al Xerez pero ahora puede que sus prioridades no sean las mismas con el granadino en el banquillo granota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios