Ciclismo · BTT

El Valle cierra el Circuito Provincial

  • Juan Luis Rincón y José María Guerrero dominan la última cita del calendario

 El Rally de San José del Valle puso punto final al Circuito Provincial de BTT, prueba que estuvo dominada en sus distintas mangas por el élite Juan Luis Rincón y por el M30 José María Guerrero. Aunque la mañana se presentó algo fresca, nada tuvo que ver con el tiempo estival que les esperaba a los ciclistas que disfrutaron el pasado domingo en el Rally BTT San José del Valle, que el CD Cruz del Valle tenía preparado en la finca del Hotel El Acebuchal de la localidad gaditana.

Casi cien ciclistas de escuelas y más de setenta de las categorías superiores se dieron cita en la que era para estos últimos la prueba que cerraba el Circuito Provincial de Rally de Cádiz 2014.

La competición comenzó por los más pequeños, quienes hicieron disfrutar al público presente, en un circuito exigente que ponía a prueba la destreza de estos grandes ciclistas.

Francisco José Sánchez (MTB Jerez) y Sara Conejo fueron los vencedores de la categoría gymkhana, mientras que Álvaro Ledesma y Ángela Montes (ambos de El Gallo) se hicieron con principiante.

En categoría alevín destacaron Daniel Fernández y Daniela García (los dos del MTB Jerez). En infantil, el triunfo recayó en Jesús Ortega y Paula Picazo (del Todo Bici-Jargserigrafía los dos).

En la segunda manga, el dominio absoluto fue de nuevo para el M30 José María Guerrero (Bicilocura Primaflor Espabro), demostrando su gran estado de forma esta temporada. 

Por su parte, el primer cajón del podio de los M40 y M50-60 fue ocupado por José María Fernánez (Asodena) y Antonio Benjumea (Todo Bici), respectivamente.

En féminas, victoria para la M30 Francisca Jiménez (Aquaslava), mientras que entre los cadetes, sobresalió la hazaña de José Manuel Santamaría (Guerrero Bike) y de Aitana Martínez (Todo Bici).

Sobre las doce y media del mediodía tomaron la salida los élites, séniors, juniors y sub 23, con una carrera comandada por Alberto Benítez (Vanessa Calzados), Carlos Molina (Bicikultura) y Juan Luis Rincón (Gacosur), quién terminó imponiéndose con autoridad en línea de meta, sacando una diferencia de un minuto a su inmediato perseguidor, Molina. En élite femenina la victoria fue para Elisabeth Mendoza (Asodena).

En juniors, el primer premio cayó en manos de Álvaro García (Burritabike Racing Team) y Cristina Domínguez (MTB Jerez); Francisco Javier Ayllón (El Gallo) se hizo con la categoría sénior y Juan Manuel Gómez (Bike&Roll) con la de sub 23. 

La próxima cita de todos los triunfadores de este circuito será en la Gala del Ciclismo Gaditano que se celebrará a finales de año, en la que se podrán enfundar los maillots que los acreditarán como campeones del Circuito Provincial.

Por su parte, la última cita del provincial de escuelas será el próximo domingo día 11 del presente mes de mayo en Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios