Deportes

Manolo Oliva, a la selección AFE-España

  • El jerezano, entrenador de porteros en el cuerpo técnico que encabeza Mikel Lasa

Mikel Lasa, ex futbolista internacional, ha sido el elegido por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para dirigir a la selección AFE-España en el FIFPro Tournament 2014 para jugadores sin equipo y en el stage previo, y en su cuerpo técnico contará con el jerezano Manolo Oliva como entrenador de porteros.

 

Mikel Lasa Goicoechea (Legorreta, 1971), se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad, debutando en el primer equipo en 1989 a los 17 años. En 1991 fue traspasado al Real Madrid, donde permaneció hasta 1997. Tras su salida del conjunto madridista, militó durante cuatro años en el Athletic Club de Bilbao, antes de recalar en el Real Murcia dos temporadas y en el Ciudad de Murcia, donde se retiró a los 33 años en 2004.

 

Internacional con la selección española, Mikel Lasa logró dos títulos de Liga (94-95 y 96-97), una Copa del Rey (92-93) anotando un tanto en la final y una Supercopa de España (1993).

 

Además, el ex futbolista escogido por AFE para dirigir esta iniciativa dirigida a jugadores sin equipo, formó parte de la selección española que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

 

El cuerpo técnico de la selección AFE-España lo completarán los también exfutbolistas Alberto Jiménez Monteagudo como segundo entrenador, Antonio Madrigal como preparador físico y Manuel Oliva como entrenador de porteros.

 

Alberto Jiménez Monteagudo (Valdeganga, 1974) exjugador del Manchego, Albacete Balompié, L'Hospitalet, Recreativo de Huelva, Mérida, Real Murcia, UD Las Palmas, Algeciras, Xerez CD, Numancia, Vecindario y Lucena, se retiró en 2010 para iniciar su carrera como entrenador, que se ha desarrollado en los banquillos del Lucena, Cultural Leonesa, Badajoz, Cádiz y La Roda.

 

Antonio Jesús Madrigal Vílchez (Alicante, 1976), exfutbolista del Gimnástico CF, Alzira, Terrassa, Novelda, Benidorm, Levante, Sabadell, Baza, Vilajoiosa y Catarroja, ha ejercido como preparador físico desde su retirada en 2012 en el Ontinyent y Novelda, además de su labor en el Centro de Entrenamiento I3Sport del que es cofundador.

 

Manuel Oliva García (Jerez de la Frontera, 1970), exguardameta del Xerez CD B, pasó al fútbol sala en su juventud, donde ha militado durante doce años en División de Honor. Entrenador de porteros de la cantera del Xerez CD y de su primer equipo desde 2010 hasta 2013, es director técnico y fundador de la Escuela de Porteros Manuel Oliva.

 

La selección AFE-España parte hoy desde Barcelona hasta Gdansk (Polonia), desde donde se desplazará a la localidad de Gniewino (Polonia), en la que permanecerá hasta el día 18 de julio, realizando entrenamientos y disputando cuatro encuentros amistosos frente a rivales de Liga Extraklasa y Liga I de aquel país.

 

Posteriormente, los representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se desplazarán hasta Rijnsburg (Holanda), donde los días 19 y 20 de julio defenderán el título de campeón del European FIFPro Tournament logrado por primera vez en la pasada edición de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios