Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Raúl López llega a un Arcos cuyo objetivo es no sufrir

  • Sevi apuesta por pocas semanas de preparación: "Quiero un equipo con las piernas frescas al inicio"

El Arcos sigue reforzándose de cara al inicio de la competición en el Grupo X de Tercera División. A los fichajes ya realizados de Kike Lobato, Chiqui Reyes, Rafi Cruz, Cisco y Pablo se ha unido ahora el del jerezano Raúl López, defensa que procede del Chipiona y que prácticamente jugó toda su vida deportiva en el Cádiz CF. Raúl López, de 37 años, puede actuar en el lateral izquierdo si bien en la última temporada en el Chipiona ya jugó como central, puesto para el que en un principio lo quiere Miguel Sánchez 'Sevi'. El cuadro arcense, que después de salvarse en los terrenos de juego tuvo que esperar a los ascensos de San Roque de Lepe y Betis B para no acabar en Andaluza, comenzará la pretemporada el próximo día 21 y tiene ya cerrados algunos encuentros. El día 30 se medirá en el Antonio Barbadillo al Cádiz y el 5 de agosto será el Xerez Deportivo FC quien visite la ciudad monumental. Además, el día 12 jugará en El Rosal con el Cádiz B y la directiva está pendiente del ofrecimiento que se le ha realizado al Sevilla, club que desde el pasado miércoles está concentrado en Costa Ballena.

De momento, la directiva ha renovado a los defensas Borja, Manolito, Casillas y Chato, a los centrocampistas Dani Zúñiga, Zurdito, Xavi y Juancar y a los delanteros Antonio, Víctor y Jesús Barrera. Los juveniles Javi y Antonio, centrocampista y delantero respectivamente, también harán la pretemporada con el primer equipo.

El objetivo que la directiva le ha planteado al técnico es no sufrir aunque Sevi es consciente de que la temporada va a resultar complicada "ya que la categoría va a ser casi una Segunda B con equipos como el San Fernando, Algeciras, Sanluqueño o Écija, además de que estarán los de siempre, Mairena, Coria, el Cabecense está haciendo un buen equipo. Va a ser una temporada complicada y larga porque habrá 42 jornadas y habrá varios miércoles de por medio".

El técnico no quiere más de cinco semanas de pretemporada porque "quiero que el equipo comience la Liga con las piernas frescas" con la idea de empezar "fuertes". Sevi quiere un Arcos "competitivo y difícil de batir", sobre todo en el Antonio Barbadillo, donde cree que estará la clave para lograr la permanencia un año más.

Después de salvarse en el campo, el Arcos estuvo en un tris de irse a la Andaluza por los descensos en cascada procedentes del Grupo IV de Segunda B: "Hubiera sido injusto y es verdad que pasamos un mes complicado. Menos mal que al final tanto Betis b como San roque subieron porque hubiera sido muy injusto que lo que nos ganamos en el terreno de juego se hubiera perdido luego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios