Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Sykes va camino de revalidar el título que logró en Jerez

  • Toni Elías, octavo con 137 puntos y con un cuarto como mejor puesto, está muy lejos de los mejores

El Circuito de Jerez acogerá la décima prueba del Mundial de Superbikes que hasta el momento domina el actual campeón Tom Sykes (Kawasaki Racing Team). El piloto inglés suma 325 puntos gracias a sus ocho victorias parciales en los nueve grandes premios hasta ahora disputados teniendo en cuenta que se corren dos mangas en cada circuito.

Sykes ha hecho doblete en tres grandes premios: Motorland (Aragón), Donington (Gran Bretaña) y Misano (Italia), subiendo además al podio en la segunda manga de Phillip Island (Australia), donde fue tercero, en la primera manga de Assen (Holanda), segundo, en la primera de Imola (Italia), de nuevo tercero, Sepang (Malasia), con otro tercer puesto en la segunda manga, y el tercer cajón de Laguna Seca (Estados Unidos), imponiéndose en la primera de la cita estadounidense así como en la primera manga en Portimao (Portugal).

En segunda posición aparece en la tabla el francés Sylvain Guintoli (Aprilia) a una distancia de 44 puntos del británico. Guintoli sólo ha ganado dos carreras, la segunda prueba en Phillip Island y la primera en Assen, aunque también ha subido al podio en ocho ocasiones, cinco segundos puestos y tres terceros.

El tercer puesto de cajón provisional de la clasificación del Mundial es para el norirlandés Jonathan Rea, con 261 puntos, a 20 de Guintoli. El piloto de Honda ha subido a lo más alto del podio en cuatro carreras aunque no se está mostrando tan regular, de ahí que de momento ostente la tercera plaza aunque sigue de cerca a Guintoli.

En cuanto a los españoles, Toni Elías es octavo del mundial con 137 puntos. El piloto catalán no le ha tomado la medida aún a la categoría y se encuentra muy lejos del objetivo que se marcó esta temporada, que no era otro que estar lo más arriba posible. Un cuarto puesto en Malasia es hasta el momento su mejor cuenta de resultados.

El otro español en Superbikes es David Salom, que tampoco está teniendo un papel protagonista. Es duodécimo en el mundial con 88 puntos y un octavo puesto como mejor resultado en la última prueba celebrada en Laguna Seca.

Además del Mundial de Superbikes, Jerez acogerá el fin de semana otras carreras dentro del mismo programa. Michael Van der Mark es líder en Supersport, Lorenzo Savadori lo es en Superstock 1000 y Marco Faccani en Superstock 600.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios