Deportes

Intenso sábado en la Laguillo

  • CN Jerez y CW Jerez debutan en cadetes y también hay jornada en Primera División

La Piscina Cubierta José Laguillo acoge mañana la primera jornada del Campeonato de Andalucía de waterpolo de categoría cadete. Se disputarán siete partidos durante la jornada, abriendo el torneo el partido que medirá al CN Jerez y al CW Chiclana a partir de las 09:30 horas. Cabe destacar que también participa el Club Waterpolo Jerez. La competición se divide en dos grupos (Andalucía Oriental y Andalucía Occidental). El CN Jerez Waterpolo y el Club Waterpolo Jerez han quedado encuadrados en el grupo B junto al CW Dos Hermanas, CW Sevilla, Wuca Cádiz, CW Jerez y CW Chiclana.

El director técnico de la sección de Waterpolo del CN Jerez, José Ignacio Pineda, destaca que "el año pasado fuimos terceros de Andalucía y participamos en el Campeonato de España. En esta primera fase se clasifican los tres primeros de cada grupo para la fase final, que será en formato liga a doble vuelta".

Del mismo modo, también este fin de semana comienzan dos ligas en Andalucía: la absoluta de 1ª División y la Liga Juvenil. "El gran reto que tenemos este año es ascender a Segunda División nacional con el equipo absoluto, tenemos un equipo cohesionado y nos medimos en la primera jornada contra el Epsilon de Sevilla", ha explicado Pineda, encuentro que se disputa a partir de las cinco de la tarde también en la Laguillo. La pasada temporada estos dos equipos acabaron luchando por la tercera plaza de la Liga, que finalmente logró el equipo sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios