Deportes

Victoria en el derbi y derrota ante el líder del Jerez cadete

El CN Jerez DKV venció en el derbi al Waterpolo Jerez y cayó ante el CW Sevilla, líder invicto, en la segunda jornada del Campeonato de Andalucía cadete (grupo B), disputada en la piscina José Laguillo.

El primer partido frente al Waterpolo Jerez fue vibrante, como no podía ser de otra forma: dos equipos muy parejos se enfrentaban en un encuentro que se decidió en el último cuarto del partido. El electrónico al final del tercer cuarto marcaba un (4-4) que dejaba las espadas en todo lo alto a falta de siete minutos. Comenzó el último parcial con muchos nervios en ambas escuadras, hasta que a falta de cuatro minutos, el boya del CN Jerez resolvió un buen pase desde el exterior con un fantástico tiro de revés que ponía a los de Ignacio Pineda por delante en el marcador (5-4). A partir de ese momento, el CN Jerez se dedicó a controlar el partido en defensa y a realizar ataques al límite de los 30 segundos, consiguiendo de esta forma cerrar el partido con dos nuevos goles, el primero de penalti y el segundo con un gran tiro exterior. El resultado final (7-4) quizás fue excesivo pero premió al equipo que supo controlar los nervios y el partido en el momento clave.

El segundo partido de la jornada enfrentó al equipo jerezano contra el CW Sevilla, líder de la competición, que está formado por una serie de jugadores que llevan muchos metros recorridos y que juegan prácticamente de memoria desde que eran infantiles.

El CN Jerez DKV comenzó en encuentro dispuesto a dar batalla, lo que consiguió en el primer cuarto defendiendo de una forma muy ordenada y atacando con mucha cabeza para evitar las temibles contras hispalense, terminando el primer cuarto con un sorprendente (1-0) a su favor. El CW Sevilla, herido en su orgullo, supo reaccionar sin dar ninguna opción a los jerezanos y decidió el choque en el tercer cuarto (4-11), acabando el partido los menos habituales (6-13).

Por los jerezanos jugaron Jesús Maraver, Luis León, Tito Martínez (2), Jose Antonio Alberto (5), Sergio Torres (3), Elena Torres, Aarón García, Juan Manuel Sanchez (1), Alejandro Fernandez, Jesús Rubiales (1), Emilio Varela, Raúl Ruiz (1) y Rosa García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios