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Sobre ruedas y como una moto

  • Pilar Sánchez aceptó el desafío de José Luis Cardoso y dio un par de vueltas con el piloto sevillano para comprobar las mejoras con las que el Circuito gana en seguridad

“Estoy muy contento de estar aquí para probar la pista y por último atreverme a invitar a la señora alcaldesa a que comparta esta vuelta de honor conmigo...”. Así acabó José Luis Cardoso sus impresiones sobre el Circuito de Jerez después de probar la pista con su Suzuki de Fórmula Extreme, dejando sorprendida a la alcaldesa que, a su lado en la sala de conferencias, escuchaba con atención al piloto de motos sevillano.

Cardoso, viendo la cara de Pilar Sánchez, le dijo con una sonrisa que “se ha quedado sin palabras” y la alcaldesa aceptó que “me he quedado muda… Bueno...” y , como buena aficionada a las motos, aceptó el reto. Dicho y hecho, Pilar Sánchez fue a ponerse el mono de cuero y las botas y bajó al pit-lane, donde Cardoso la esperaba con una Suzuki de serie -similar a la oficial del equipo Blusens BQRcon la que lidera el Campeonato de España de Fórmula Extreme-, una máquina capaz de ponerse a 270 km/h.

Cardoso ayudó a ponerse el casco a Pilar Sánchez y, tras montarse ambos, aceleró rumbo a la pista. Piloto y alcaldesa dieron dos vueltas al Circuito de Jerez, y lo cierto es que en el paso por meta, ya en la vuelta lanzada, Cardoso le dio al acelerador al pasar por la línea de meta.

Luego, tras detenerse después de completar la segunda vuelta, Pilar Sánchez apareció con una sonrisa cuando se quitó el casco y dijo que fue “casi tan duro como llevar la ciudad”.

La alcaldesa añadió que “la verdad es que da impresión salir zumbada en la curva”, mientras que José Luis Cardoso aseguró que su compañera de viaje había estado “perfecta; ha probado las curvas, los bordillos... Ha sido una acompañante perfecta”, y Pilar Sánchez comentaba que “para mí hemos ido muy rápido, seguro que para él ha sido despacito”.

Antes, la alcaldesa dio la bendición a las obras de mejora de cara a la homologación del Circuito de Jerez para el Gran Premio de España 2009, que se han venido desarrollando en el trazado jerezano a lo largo del mes de agosto siguiendo las indicaciones marcadas por los miembros del Comité de Seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo.

En la comparecencia ante los medios, Pilar Sánchez resaltaba que “el Circuito de Jerez es hoy mucho más seguro para los pilotos, lo que constituye el objetivo fundamental de las obras realizadas, que se adaptan perfectamente a las exigencias de la Federación para la homologación del trazado de cara al Gran Premio de 2009.Con estas obras damos un paso más en la permanente renovación y mejora del Circuito, lo que envía un claro mensaje a aficionados, pilotos y escuderías en el sentido de que el Circuito de Jerez seguirá siendo la catedral mundial del motociclismo, como lo definió Su Majestad el Rey en el último Gran Premio”.

La alcaldesa también expresó su agradecimiento al director del Circuito, José Ramón García y a su equipo por “la extraordinaria labor que realizan para que nuestro Circuito siga siendo de los mejores del mundo”.

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