Atletismo l XXVI Maratón 'Ciudad de Sevilla'tenis l II Andalucía Tennis Experience

Pablo Villalobos, cabeza de cartel

  • El atleta del Puma Jerez, actual campeón de España de media maratón, principal figura de la prueba del próximo día 14

Pablo Villalobos, atleta del Puma jerezano y actual campeón de España de media maratón, encabeza la participación española en la XXVI edición de la Maratón Ciudad de Sevilla, en la que ya hay más de 3.900 corredores inscritos, cifra que, a falta de dos semanas para la prueba, supera el récord del año pasado.

La carrera se disputará el próximo 14 de febrero y fue presentada en la capital hispalense bajo el apadrinamiento del atleta soriano Fermín Cacho, doble medallista olímpico de los 1.500.

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD), organizador de esta cita, pretende que la misma mantenga el primer puesto en la calificación de la Federación Española de Atletismo como mejor prueba deportiva de su clase, conseguida en la edición de 2009.

El delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, indicó que esos casi 4.000 corredores ya inscritos supone superar el récord de participación alcanzado en 2009. Igualmente, resaltó que la Maratón de 2010 estará marcada por las novedades tecnológicas, ya que se usará un sistema de mensajes de móvil para informar a los corredores del número de dorsal asignado, así como del horario y lugar de recogida del mismo. También servirá para que conozcan, una vez que entren en meta, los datos oficiosos de la marca realizada, su puesto en la clasificación general y su puesto por categoría.

En cuanto al viario de la carrera, seguirá el mismo trazado que en 2009, salvo pequeños cambios en tres calles de la zona de la Avenida Cardenal Bueno Monreal, recorrido que ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

Por su parte, Fermín Cacho, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida, manifestó que esta maratón sevillana "es una de las mejores del mundo", y que es especial para él porque se celebra en una ciudad que le "vio nacer como atleta" y donde alcanzó "importantes logros deportivos". Cabe añadir que, a falta de conocerse aún los participantes foráneos, también está confirmada ya la presencia de otros españoles destacados, como Rafael Iglesias y Juan Carlos Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios