Preparación de altura para Badillo

Natación

La jerezana realiza un 'stage' en Sierra Nevada con el Sabadell a 2.320 metros

Conchi Badillo ya luce el escudo de su nuevo club.
Conchi Badillo ya luce el escudo de su nuevo club.
Francisco José Jiménez / Jerez

17 de noviembre 2010 - 05:02

Nueva vida para Conchi Badillo. La nadadora jerezana está adaptándose al cambio de equipo y está trabajando en Sierra Nevada con el Sabadell para ponerse a punto con vistas a la próxima temporada. Reconoce que está siendo duro, pero no oculta la ilusión que le hace iniciar una nueva etapa.

"Me está costando bastante adaptarme a los nuevos entrenamientos. Son muy duros y de muchos metros. En cuanto al equipo, con los compañeros me llevo bastante bien y me ayudan mucho. Ahora mismo estamos en Sierra Nevada en un stage. Llevamos ya una semana a 2.320 metros de altura. El sábado tenemos una competición que nos servirá de entrenamiento, ya que después de tantos días en altura no estaremos al ciento por ciento para competir", señala.

El trabajo está siendo muy duro, con horarios de mucho sacrificio: "Entrenamos a las seis de la mañana cada día, con lo que me tengo que levantar a las 5:15. Acabamos a las 8:30 y después de unas horas de descanso solemos terminar sobre las siete y media de la tarde. Una jornada de mucho trabajo".

Aparte de entrenarse, también ha competido ya y dice que tiene buenas vibraciones. "El fin de semana pasado tuve una competición que me salió bastante bien. Nadé 200 braza y 50 y gané ambas pruebas. Era una prueba del circuito catalán de trofeos, en Manresa. Tuve buenas sensaciones. El sábado que viene tenemos otra competición con poca importancia y el primer fin de semana de diciembre tenemos el campeonato de España de invierno en Palma de Mallorca, que no vamos a preparar porque no nos sirve de nada en cuanto a selecciones".

Badillo habla maravillas de las instalaciones del CAR de Sierra Nevada: "Teniendo una piscina con esas ventajas, hay varios biomecánicos que trabajan casi diariamente aquí para ayudar a entrenadores y nadadores a mejorar la técnica tanto del nado, como de las salidas y los virajes. Están muy bien equipados. Tienen cámaras fijas y cámaras con movimiento dentro y fuera del agua y disponen de un televisor adaptado a un programa de ordenador para que el nadador pueda ver sus fallos justo después de nadar".

stats