La evolución del Rey es "muy positiva" y su movilidad es "prácticamente completa"

La Reina asegura que la recuperación de Don Juan Carlos es "correcta y fenomenal" tras visitarlo en el hospital. El parte médico no descarta su alta médica para este mismo martes.

efe | Actualizado 16.04.2012 - 14:21
Share
El Rey presenta una evolución "muy positiva" en el Hospital USP San José, "se levanta y se sienta con autonomía", además de caminar, y su movilidad "es prácticamente completa y natural", según el parte médico de este lunes leído por el director gerente del centro médico, Javier de Joz.

Aunque el parte médico no precisa este extremo, no es descartable que si continúa al mismo ritmo su satisfactoria recuperación don Juan Carlos, que se fracturó la cadera derecha por una caída en Botsuana, pudiera recibir este martes el alta hospitalaria.

El parte médico dado a conocer a mediodía de este lunes, firmado por el doctor Villamor -que dirigió la intervención quirúrgica- y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros, indica que don Juan Carlos "ha podido descansar, de nuevo, esta noche" y "a primera hora de la mañana se le ha practicado la segunda cura". "Sigue con el programa de recuperación intensiva" y "la fisioterapia evoluciona satisfactoriamente", continúa la nota informativa, en la que se destaca que el paciente, "además de caminar, se levanta y se sienta con autonomía", con una movilidad natural y "prácticamente completa", y se anuncia el próximo parte médico para "dentro de 24 horas".

La fractura se produjo en la madrugada del viernes, como consecuencia de una caída accidental, al tropezar el rey con un escalón en la residencia donde se alojaba en Botsuana, país en el que se encontraba desde el pasado lunes para practicar la caza mayor.

La Reina ha manifestado, tras visitar al Rey en el hospital durante veinticinco minutos, que la evolución del estado clínico del Rey es "fenomenal", según le han confirmado los médicos, y "pronto" recibirá el alta hospitalaria.

"Los médicos me han dicho que la evolución es correcta y fenomenal y pronto va a salir", ha señalado, sonriente, en respuesta a los numerosos periodistas congregados junto a la entrada principal del hospital, tras lo que ha añadido "muchas gracias por su interés" y ha abandonado el centro médico en el mismo vehículo en el llegó procedente del aeropuerto de Barajas, en torno a las 12:50.

Doña Sofía ha acudido al hospital donde se encuentra ingresado don Juan Carlos nada más llegar a Madrid, en un vuelo regular, desde Grecia, donde ha pasado unos días con su familia para acompañarles con ocasión de la celebración de la Pascua Ortodoxa.
16 comentarios
  • 16 Payo honrado 16.04.2012, 17:33

    De la que te has librao, Froilan.

  • 15 Leticia 16.04.2012, 16:59

    La reina que ha ido a visitarlo, cómo si fuera solo un enfermo ? Ten familia para eso. La reina debería haber cancelado su viaje a Grecia, que nos hemos enterado tambien porque el rey ha tenido el accidente, lo mismo que su viaje, sino ni nos enteramos dónde estaba, mientras el país está en crisis, en paro, y él gastando y de vacaciones.

  • 14 PEDRO PERALTA 16.04.2012, 16:58

    DOCTOR NIQUETE, y su punto de "trinquete", la monarquía nos la ha impuesto, y ha quedado legalizada por la Constitución, por lo que, para echarla, o se reforma la Constitución, o se le larga si l vascos y catalanes se hacen independientes. Porque el fín de la monarquía es conservar la unidad de España a través del Ejército,. ¿o no, amigo IÑAKI?

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario