Jerez

Tres detenidos por robar vías de tren que pretendían revender en una chatarrería

  • La Policía Nacional interceptó el vehículo en que viajaban y le intervino el material de Renfe

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez  han detenido a los identificados como  F.G.M.;  A.D.A.;  y  a  I.M.A. de 38, 20 y 23 años de edad, respectivamente, por ser presuntos autores de delito de hurto de mayor cuantía. Hay que señalar que estas tres personas ya cuentan con antecedentes policiales.

La intervención policial comenzó días atrás con ocasión de estar realizando servicios de prevención y seguridad en la zona Sur de la ciudad, policías de los ‘zetas’ del 091 lograron interceptar a tres ocupantes, los ahora detenidos, de una furgoneta que iba cargada con varios travesaños metálicos muy pesados (vías férreas) y que, al ser interpelados  por la procedencia del material,   manifestaron que su intención era llevarlos hasta una instalación industrial de chatarras (ubicada en la zona de El Portal) a fin de venderlas. No pudieron entonces dar razón convincente de su procedencia y legítima propiedad de los efectos que transportaban en la furgoneta.

Los funcionarios del grupo 1 (Delitos Contra El Patrimonio)  de la Policía Judicial se hicieron cargo de las investigaciones después de la anterior intervención y averiguaron que las vigas  habían sido sustraídas- momentos antes de ser interceptados e  identificados los ahora detenidos- de la línea de ferrocarril (vías de tren)  existente entre las ciudades de Jerez y Cádiz, y que su valoración  se estima en más de 3.600 euros.

El grupo primero, tras la realización de todas las diligencias policiales oportunas, procedió  posteriormente a dar pormenorizadamente cuenta de todo lo actuado a la autoridad judicial competente en funciones  de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios