Jerez

Pilar Sánchez reaparece para criticar "la incapacidad" del PP

  • Dice que los populares han sido "un espejismo" y que no saben afrontar los problemas económicos del Ayuntamiento y la ciudad · Reclama a Pelayo un plan para Jerez

La ex alcaldesa y secretaria general del PSOE de Jerez, Pilar Sánchez, reapareció ayer tras el paréntesis vacacional, para arremeter contra el nuevo gobierno del PP, del que dijo que ha tenido ya tiempo suficiente para mostrar sus señas de identidad y para dejar de echar la culpa a anteriores gobiernos y asumir su responsabilidad. Sánchez manifestó que en estos meses se ha podido visualizar "la incapacidad del PP para afrontar los problemas económicos del Ayuntamiento y la ciudad" y se refirió a los retrasos en el pago de las nóminas municipales "a pesar de los anuncios que hicieron durante la campaña electoral. Nosotros sabíamos que esos anuncios eran un brindis al sol y el tiempo nos ha dado la razón. No se pagan las nóminas, ni a las concesionarias, no se sabe nada de la planificación económica que iban a hacer durante el verano y se desconocen los pasos que se están dando para la auditoría".

En el papel de oposición pura y dura , la ex alcaldesa aseguró que el PP está siendo un "auténtico espejismo" para la ciudad y le recriminó que hasta el momento no haya tomado ninguna decisión de calado para la ciudad ni para el Ayuntamiento. "No conocemos cuál es su idea de ciudad, sólo dan patadas adelante a la pelota, echándole la culpa al gobierno anterior. Nos preguntamos qué fecha se han puesto para empezar a asumir sus responsabilidades".

Sus críticas parecían en muchos casos calcadas a las que la actual alcaldesa, María José García-Pelayo, le hizo a ella, cuando el PP estaba en la oposición. Así, Sánchez se quejó de la falta de transparencia de los populares "que nos hace recordar los tiempos más oscuros de este Ayuntamiento" y aludió a la ausencia de respuesta ante informaciones que han solicitado los socialistas así como al hecho de que hasta el momento no se hayan publicado las actas de la junta local de gobierno, los acuerdos municipales, las resoluciones o decretos de Alcaldía ni en intranet ni la web municipal.

Además coincidió con el Foro Ciudadano de Pacheco en la crítica al procedimiento empleado para el nombramiento de 18 cargos directivos, "donde se nos plantean serias dudas". Aseguró que los perfiles de las convocatorias se han sacado a la medida de determinadas personas y que los nombramientos se han hecho de forma arbitraria sin exponer una motivación. Además agregó que están investigando algunos de estos nombramientos para comprobar si son o no compatibles con ciertas actividades privadas que desarrollan estas personas. "Vamos a llegar hasta el final porque no nos convence los argumentos que ha dado la señora Pelayo de transitoriedad" y acusó a la alcaldesa de mentir cuando dice que no se ha producido ninguna contratación externa, haciendo referencia a la de un asesor para la Alcaldía.

Sánchez, que se explayó durante aproximadamente una hora, recriminó, por otro lado, el esfuerzo que, en su opinión, está haciendo el PP por ocultar todo lo que hizo el gobierno socialista con ejemplos como las Noches de Bohemia, "a las que al final sólo cambian el nombre" y vaticinó que el PP "no va a inaugurar en cuatro años ningún proyecto que no tenga la marca del PSOE". De hecho, mantuvo que la alcaldesa está centrada en otros asuntos, como saber si irá o no en la lista para el Congreso y agregó que ha convertido al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, en el "hombre orquesta" de este gobierno. Pese a todo, aseguró que el PSOE quiere ser un grupo colaborador y hacer una oposición constructiva "siempre que haya transparencia" y reclamó al PP que ponga encima de la mesa un plan para Jerez, e iniciativas dirigidas a la creación de empleo y captación de inversiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios