Coches antiguos y museos ponen fin a las Fiestas de la Vendimia

Las calles del centro se vieron animadas por el desfile de ejemplares de época

Dos imágenes del desfile de coches y motos antiguas que recorrió ayer las calles del centro.
Dos imágenes del desfile de coches y motos antiguas que recorrió ayer las calles del centro.
R.d. / Jerez

19 de septiembre 2011 - 01:00

Las Fiestas de la Vendimia llegaron ayer a su fin con un desfile de coches y motos de época que tuvieron un absoluto éxito de participación. Tanto fue así que la organización se vio un poco desbordada, ya que a las diez de la mañana estaban citados los interesados en la Alameda Vieja para inscribirse. Fueron tantos los que respondieron a la convocatoria que el desfile no comenzó a moverse desde dicho lugar hasta la una y media aproximadamente. Desde allí se dirigieron hasta los Museos de La Atalaya, provocando la lógica expectación entre las numerosas personas que a esa hora animaban las calles del centro.

Precisamente los Museos de La Atalaya, El Misterio de Jerez y El Palacio del Tiempo, junto con el Museo de Enganches perteneciente a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, celebraron ayer una jornada de puertas abiertas comprendida también dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia.

En la Alameda Vieja se clausuró también con un total éxito de público la Feria de Gastronomía, en la que 34 casetas, regentadas por otros tantos restauradores y hosteleros jerezanos, ofrecieron la mejor representación culinaria de la zona. Esta feria ha contado también con el aliciente de diversos espectáculos y ayer concretamente, a partir de las seis de la tarde, fue el cantaor Jesús Caro quien ofreció una actuación de flamenco acompañado a la guitarra de Liron Man.

Asimismo, en la alameda del Banco hubo un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música dirigida por Cristóbal Orellana.

Pero todavía queda otra una actividad que continuará hasta el día 13 del próximo mes de septiembre. Se trata de la exposición 'Mil caras del Brandy de Jerez', una muestra colectiva de pintura patrocinada por el Consejo Regulador del Brandy y que se puede contemplar en la Sala Pescadería Vieja.

stats