Más de 1.000 menores de 14 años han sido tratados por obesidad

El SAS ha ofrecido en los dos últimos años consejo dietético intensivo a unos 2.000 usuarios

Redacción / Jerez

21 de enero 2012 - 01:00

El Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste ha implantado entre 2010 y el pasado año en el 100% de sus centros el programa de consejo dietético, de que se han beneficiado un total de 1.271 usuarios en su modo individual y 658 de forma grupal. Esta atención ha sido posible gracias a los cursos de formación en la materia entre los profesionales del distrito, de los que se han beneficiado un total de 83.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud, tiene como objetivo disminuir los problemas de salud relacionados con la alimentación inadecuada y la falta de actividad física entre la población adscrita a sus centros de salud, desde los que se fomenta el ejercicio y unos hábitos alimenticios equilibrados.

Según los criterios del mencionado plan, el Distrito Jerez-Costa Noroeste ha diagnosticado a 786 menores de entre 6 y 14 años con sobrepeso u obesidad infantil, de los que 741 han recibido tratamiento individual con dieta, ejercicio y modificación de los hábitos. Además, 291 menores han recibido este tratamiento de manera grupal. En total, son 22 profesionales los que se han formado para el abordaje de esta iniciativa.

Además, el pasado año, el Distrito Jerez-Costa Noroeste impulsó la formación e implantación del Plan de Obesidad Infantil (PIOBIN) de la Consejería de Salud, de forma que todas sus unidades de gestión clínica tienen un profesional sanitario referente en esta materia.

stats