Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Perdón decide volver a la Ermita de Guía tras más de tres años de 'exilio'

  • El traslado es el 12 de febrero y permitirá a la cofradía volver a la normalidad tras haber permanecido en la Catedral y San Dionisio

La Hermandad del Perdón ha decidido abandonar su 'exilio' en San Dionisio y volverá a su sede canónica, la Ermita de Guía, el próximo 12 de febrero. Así lo ha comunicado la cofradía especificando que la junta de gobierno, con el visto bueno el obispo diocesano, trasladarán sus imágenes titulares, el Cristo del Perdón y la Virgen del Perpetuo Socorro, a la ermita el mencionado día tras la misa de las 11,30 horas. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Asunción, calle José Luís Diez, plaza del Arroyo, Calzada del Arroyo, pasaje Cristo del Perdón y llegada a la Ermita de Guía.

Los titulares de la hermandad venían ocupando altares y se desarrollaban los cultos ordinarios y extraordinarios en la iglesia de San Dionisio, después de que decidieran aceptar la invitación que le hizo el párroco, José Luis Repeto, de recibirlos en dicho templo, dejando la Catedral a donde volverían en las vísperas de la Semana Santa para hacer desde allí su salida procesional el Domingo de Ramos. De esta forma, la corporación cerrará un complicado capítulo de su vida al tener que abandonar la Ermita de Guía el 16 de julio de 2008 a causa de las constantes inundaciones que venía padeciendo tanto la capilla como la anexa casa de hermandad, con los daños que han ocasionado las avenidas de agua a causa de no estar urbanizado el en torno del templo, sin contar el penoso trabajo de vaciar de agua y limpiar el barro de los interiores. Esto provocó la marcha y una vez concluidas las obras se han decidido a volver y normalizar su vida ya en un espacio totalmente rehabilitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios