Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Carnaval toma las calles de Jerez

  • Un pasacalles infantil, que cuenta con un concurso de disfraces, anima las calles del centro durante la mañana

El Carnaval de Jerez ha comenzado esta mañana con un animado pasacalles infantil que recorrió las principales calles del centro. Decenas de niños disfrazados participaron en un desfile que partió desde la plaza del Arenal y ha recorrido, entre otras vías, Lancería y Larga hasta llegar a la alameda del Banco.

Allí, los niños han celebrado diversas actividades  entre las que estaban incluídas un concurso de disfraces, la lectura de un pregón infantil y la posterior entrega de premios.

Mañana los protagonistas del día serán las distintas agrupaciones musicales que se concentrarán desde mediodía en la plaza de Plateros, Gallo Azul, el Mercado de Abastos y la calle San Pablo. Las chirigotas vendrán de la mano de 'Los predictors del Yucatán', 'Juana la foca', 'Los intraterrestres' y 'Una vez año, no hace año'. 'La tripulación' y 'La leyenda negra' serán las formaciones que ofrecerán las comparsas. El último grupo musical en unirse al cartel de actuaciones es una triparsa llamada 'Lo mejorcito de la monarquía'.

Para finalizar los actos carnavalescos del fin de semana, el próximo domingo se volverá a formar un pasacalles de Carnaval que también contará con un concurso de disfraces, un pregón del dios Baco y una 'chicharroná'. El recorrido del acto comenzará alrededor de las doce de la mañana en la iglesia de la Victoria. Bajará la calle Porvera hasta llegar a la alameda de Cristina, seguirá por la calle Larga, Lancería y Consistorio hasta llegar a la plaza de la Yerba; continuará por la calle Conde Cañete del Pinar y finalizará en la plaza de Plateros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios