Jerez

'Derrechupete' rebosa de público el fin de semana

  • La muestra abre desde mediodía y estará hasta mañana

La muestra de productos artesanales 'Derrechupete', que estará en el recinto municipal del Alcázar hasta mañana, Día de Andalucía, ha registrado durante todo el fin de semana una gran afluencia de público, llegando a contarse por miles las personas que han acudido a la Alameda Vieja para degustar los diversos productos gastronómicos ofertados por los numerosos comerciantes con puestos en esta feria.

En la primera edición de esta muestra, que llegó ayer a su ecuador, los organizadores del evento se mostraron satisfechos por la respuesta de la ciudadanía, que ha acudido a 'Derrechupete', una muestra que califican como "una iniciativa que ha sabido combinar con gran acierto el comercio, la cultura y el ocio en su apuesta por revitalizar la actividad económica del centro histórico de la ciudad".

El buen tiempo que ha reinado durante todo el fin de semana, la iniciativa del comercio del centro al organizar la 'Noche blanca y verde' y el gran ambiente que registra la ciudad con motivo de la celebración del Festival de Jerez, constituyen, según los organizadores, algunas de las claves por las que 'Derrechupete' está siendo un éxito entre los visitantes que se han acercado estos días a la Alameda Vieja.

La muestra se distribuye en más de 2.000 metros cuadrados de exposición, espacio que alberga a pequeños productores artesanales de quesos, jamones y embutidos selectos, empanadas, pan, miel, bacalao, dulces y pasteles, aceite, conservas, aceitunas y encurtidos, frutos secos, chocolates, artesanía hecha a mano… entre otros productos selectos, que el público puede probar a su elección y adquirir a precios especiales para la feria.

Cabe señalar que la muestra, además de contar con un espacio de restauración y otro de cafetería, pone a disposición de sus visitantes tickets especiales con los que degustar las especialidades de los stands por importes que van de los 2,5 a 5 euros.

Así, 'Derrechupete' ofrece desde los productos más autóctonos de la zona a los de mayor renombre de toda Andalucía, pasando por los de prestigio a nivel nacional. La feria tiene dos vertientes: la difusión y venta de productos para el público en general y la actividad promocional para la captación de distribuidores profesionales.

La muestra, organizada por Cartuja Publicidad y Eventos y Casa Juan Carlos, cuenta con la colaboración de Jerez Centro Comercial, y la asociación de comerciantes de Jerez -Acoje-, Diario de Jerez, Coca-Cola y Alcampo.

El recinto seguirá abriendo sus puertas durante la jornada de hoy y la de mañana martes a partir de mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios