Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Garrigues desiste de tramitar el ERE municipal y se le adjudica a Deloitte

  • La junta de gobierno local aprueba encargar la asesoría externa para el expediente a la segunda mejor oferta

La junta de gobierno local, celebrada ayer en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, aprobó el requerimiento de documentación complementaria al expediente de contratación de la asesoría externa que tramitará el Expediente de Regulación de Empleo municipal, previsto en el Plan de Ajuste. La contratación de una asesoría externa permite, por un lado, garantizar el cumplimiento riguroso de la ley y, por otro, contar con un plus de objetividad. Como se recordará el pasado 26 de abril, la Junta de Gobierno Local optó por la empresa J&A Garrigues, SLP para adjudicarle provisionalmente la tramitación del ERE municipal. Tras haber presentado esta empresa escrito de desistimiento, se optó ayer por la segunda mejor oferta presentada tanto por el plazo como el precio que es la correspondiente a Deloitte Abogados. El plazo es de 2 meses y el importe de 46.500 euros más IVA. El Ayuntamiento recibió la oferta de cuatro empresas para la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo. La contratación de la asesoría externa se está realizando mediante procedimiento negociado y sin publicidad, procedimiento permitido por la ley para cuantías de 19.000 a 60.000 euros y el pliego de condiciones establece un plazo máximo de cuatro meses. La junta de gobierno local le ha dado un plazo máximo de 10 días a la empresa Deloitte para que cumplimente la garantía del contrato, adjudicándose entonces definitivamente la tramitación del ERE.

Al tiempo, se dio luz verde también a la licencia de ampliación de la residencia de Afanas, ubicada en Hijuela del Solete, en la finca Vista Hermosa. La Asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual, Afanas, proyecta realizar obras de ampliación horizontal de su residencia para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas, edificio que forma parte del centro asistencial de la Asociación. La finca cuenta con una extensión superficial de 5.000 metros cuadrados, y la ampliación supone completar el programa de uso existente con dos nuevos dormitorios y un pasillo de acceso.

Por otro lado, el Ayuntamiento contribuirá a la formación práctica de alumnos universitarios para complementar su formación académica y facilitar su acceso al mercado laboral. Para ello, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Personal, Seguridad y Movilidad, y UCA firmarán un convenio de cooperación educativa que regulará el régimen de realización de prácticas académicas externas, curriculares y extracurriculares, de los estudiantes matriculados en cualquier titulación impartida por la Universidad de Cádiz. Asimismo, el Ayuntamiento firmará un acuerdo de colaboración con el centro docente C.D.P. Montealto, cuyo objetivo es la formación práctica de alumnos que estudian la especialidad Auxiliar de Gestión Administrativa, en el Centro de Acogida San José y en la propia Delegación de Personal, Seguridad y Movilidad. La junta de gobierno local aprobó el reconocimiento de obligación para la Banda Municipal de Música por importe superior a los 83.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios