Jerez

Concentración en el hospital por el aumento de la plantilla de enfermeros

  • Jerez centraliza la protesta en la provincia convocada por el sindicato SATSE

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha convocado para hoy a las diez de la mañana una concentración en las puertas del hospital Materno Infantil, con el fin de llevar a cabo una serie de reivindicaciones relacionadas con mejoras laborales para el colectivo de enfermeros. El hospital de Jerez centralizará la protesta de toda la provincia, que está convocada también en el resto de la comunidad autónoma por el mismo sindicato.

SATSE reclama el pago de los trienios para el personal temporal, una petición por la que precisamente mañana se realizará otra concentración en el hospital, esta vez convocada por CCOO y UGT. Además el Sindicato de Enfermería plantea reivindicaciones que "llevamos años realizando" como la jubilación voluntaria anticipada, total y parcial, la mejora de las condiciones de trabajo, el incremento de las plantillas de Enfermería, la adecuación laboral y profesional en base al título de grado y la nueva clasificación profesional, el desarrollo efectivo de todas las especialidades de Enfermería y la implantación del Sistema de Reconocimiento del Desarrollo Profesional.

El responsable provincial de SATSE, Lorenzo León, señaló ayer que las medidas más urgentes son el aumento de plantilla en los hospitales "porque la demanda se está incrementando continuamente" y la posibilidad de obtener la jubilación anticipada "debido a la carga de trabajo que venimos soportando".

Según León, SATSE se plantea estas movilizaciones como el inicio de una campaña que se extenderá hasta 2010, y en principio no hay ninguna intención de llegar hasta la huelga. "Son protestas con las que queremos presionar para que tanto el Gobierno de la nación como la Junta tomen medidas. Las carteras de servicios de los hospitales han ido creciendo y se necesitan más enfermeros, pero no se contratan. Las carencias se cubren con el trabajo del resto de los compañeros".

No son las únicas movilizaciones previstas en el centro sanitario ya que el personal de limpieza, perteneciente a una empresa que tiene la concesión de este servicio en el hospital, también ha anunciado concentraciones para denunciar "la falta de cumplimiento del convenio que dicha plantilla posee". Según aseguran, no se les ha subido en el presente año el correspondiente IPC en sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios