Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento asegura que la grúa sólo desplazó dos coches en San Mateo

  • Recuerda que el PSOE también actuaba así en actos con una masiva asistencia

El gobierno local asegura que sólo se llegaron a retirar con la grúa municipal dos coches con ocasión de la boda celebrada el pasado sábado en San Mateo, respondiendo así a la denuncia pública realizada por el PSOE sobre el supuesto uso "indiscriminado" del servicio de grúa municipal en la retirada de vehículos con ocasión de esa boda, que resultó ser de una hija del ganadero Fermín Bohórquez.

La delegación de Movilidad asegura que no fueron coches retirados y sí desplazados a calles próximas, en un caso desde la puerta de San Mateo a la plaza del mismo nombre y en el otro desde la Ronda del Caracol hasta la calle Zoilo Ruiz-Mateos Camacho.

El Ayuntamiento, asimismo, subraya que los propietarios de los vehículos no han debido pagar el servicio de grúa por este desplazamiento y que se había colocado cartelería informativa al respecto el día previo para que no se aparcara.

En este sentido, Seguridad y Movilidad recuerda al PSOE que durante su mandato se seguía este mismo procedimiento cuando se han organizado eventos de asistencia masiva que han requerido modificaciones puntuales de tráfico y/o seguridad, como por ejemplo la boda de 'El Juli' en octubre de 2007 o la boda de la hija de Bertín Osborne en abril de 2011.

El concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, asegura que se trata de una práctica habitual cuando se dan "eventos sociales y mediáticos que pueden provocar alteraciones del tráfico y en materia de seguridad. Por ello, cuando se prevé que la aglomeración de personas es masiva se han de tomar precauciones que pueden afectar a la normalidad del tráfico y que siempre buscan minimizar las incomodidades a los vecinos, como ha sido este caso concreto".

Así, durante un determinado tiempo desde Seguridad y Movilidad "se buscó ubicación para autobuses de asistentes que, en caso contrario, hubieran producido retenciones y situaciones más incómodas para el tráfico normal. De esta manera, los dos vehículos particulares fueron desplazados a las inmediaciones del lugar donde estaban estacionados, no comportando ningún tipo de gasto para los propietarios de los vehículos".

En resumen, el Ayuntamiento "además de garantizar la seguridad y la normalidad en la fluidez del tráfico, lo que pretende con este tipo de medidas de organización en materia de Seguridad y Movilidad es también salvaguardar la imagen de la ciudad dado que este tipo de eventos transcienden el ámbito privado para convertirse en eventos con proyección mediática de ámbito nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios