Jerez

"Recomendados", por José García Oliva

 El Sr. Rondón y el malentendido en el zoo 

De Kevin Waldron, texto e ilustraciones. Ed. Flamboyant. 2012.

“Editorial Flamboyant nace con la intención de acercar pequeñas joyas literarias a niños y padres que aprecian un buen cuento, una ilustración esmerada y un objeto, el libro, extremadamente cuidado”. Así reza en el blog de la editorial a modo de declaración de intenciones y, con el título que traemos hoy, vuelve a conseguirlo.

El libro consta como la primera obra de Kevin Waldron, pero quién lo diría. Este álbum ganó el Premio Bologna Ragazzi a la mejor opera prima en el año 2009 y si ya hubiese tenido otros libros en el mercado, pues le tendrían que haber dado otro premio. Porque el libro es: divertido, ingenioso, luminoso, original, para todos los públicos, para leerlo y releerlo, para pararse en los detalles, para encariñarse con los personajes, para saber lo que es un malentendido, para reírse, para pensar, para tener cuidado con dónde se dice lo que se dice, para no ser despistados o serlo que tampoco es para tanto, para ser positivos y pensar que a veces los problemas no lo son tanto, para disfrutar de las ilustraciones con personajes dibujados con la misma pintura,…

Porque el autor ha montado una historia magníficamente tejida, de ida y vuelta, pero también de bajada (todo parece que va mal) y luego de subida (todo se va arreglando) pero, cuando todo parece que llega a un final feliz… ¡todo vuelve a empezar! Lo cual es otro gran acierto del libro.

Si nos acercamos a la web del autor, que también nos lleva a su blog, nos encontramos con interesantes muestras de su trabajo y, entre ellas, avances de una segunda entrega con el Señor Rondón como protagonista. Y en el blog de la editorial una entrevista con el autor donde nos revela su admiración por Tomi Ungerer, aspectos de su técnica y nuevos proyectos.Un escritor e ilustrador al que no se le puede perder la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios